Edición Impresa

Devolvieron $10.000 hallados en unas botas y los recompensaron con $100

Un humilde matrimonio mendocino recibió ropa de familiares de una mujer fallecida. Dentro del calzado, oculto, había un fajo de billetes.

Miércoles 25 de Junio de 2014

Una humilde familia mendocina que había recibido ropa donada encontró al menos 10.000 pesos dentro de una bota de una mujer que había fallecido y tras rastrear a sus familiares solo recibió un billete de 100 pesos a modo de recompensa.

El gesto de los beneficiados por la devolución del dinero, de recompensar con apenas un 1 por ciento de lo hallado, generó sorpresa en la familia compuesta por dos personas mayores de 50 años y un hijo con parálisis cerebral que se moviliza en silla de ruedas.

Clarisa Lugea, la madre de la familia de bajos recursos que vive en una más que sencilla vivienda, remarcó que "era muy mucha plata" la que encontró días atrás en el interior de un par de botas blancas que recibió como donación junto a bolsos con ropa.

Lugea, de 51 años, avisó del hallazgo a su nuera que se puso en contacto con los familiares de la mujer fallecida, cuya ropa fue donada, para avisarles del dinero.

La nuera, contó la mujer, "vino con un señor muy desagradable. Nos dijo que muchas gracias y nos dieron 100 pesos".

"No sabe la rabia que tengo porque ni siquiera nos llamaron por teléfono para agradecer o saber si necesitábamos algo", expresó Lugea a Cadena 3.

La mujer trabaja en una finca de Mendoza junto a su esposo y sus dos hijos mayores pero vive en una casa en la localidad de General Alvear, en un terreno que les donó el empleador de su marido.

La mujer se mostró sorprendida y dijo al diario UNO de Mendoza que "era un fajo de guita impresionante" que cuando lo vio se asustó.

Según contó, el curioso episodio se dio cuando su hijo menor le arrimó un bolsón con ropa que le habían regalado. "Venían una camperitas y un par de botas blancas y me las quise medir. Tomé la bota derecha y cuando traté de meter el pie no entraba, tenía una cosa dura adentro".

"Llamé a mi marido y cuando lo sacó era algo duro y estaba envuelto en ropa interior negra. Pensé que era un jabón para perfumar y le dije que lo dejara por ahí", relató la mujer.

Pero el asombro sobrevino cuando Oscar desenvolvió el paquete para hallar "varios atados con billetes de 100 pesos", según dijo.

Como el hijo sabía la procedencia de la donación "lo llamamos ahí nomás para que le avisara al dueño y la devolvimos", agregó Clarisa.

"Nosotros tenemos necesidades pero eso no era nuestro y lo devolvimos. Somos humildes pero trabajadores y sabemos lo que es ganarse la plata trabajando. Vino, se fue y listo", remarcó.

Respecto del hallazgo del dinero, resaltó que "nadie sabía que estaba esa plata oculta en la bota. Decí que llegó acá, porque si iba a parar a otro lado vaya a saber si la devuelven".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario