Edición Impresa

Detuvieron a uno de los supuestos asesinos de Claudio "Pájaro" Cantero

Le dicen “Macaco” y tiene 25 años. Desde la muerte del líder de Los Monos se lo mencionó como uno de los sicarios. Fue en en la populosa ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Sábado 15 de Junio de 2013

Desde las primeras luces del alba del domingo 26 de mayo, el apodo de Macaco comenzó a escucharse como uno de los posibles asesinos de Claudio Pájaro Cantero a las puertas de Infinity Disco de Villa Gobernador Gálvez. “Fueron Macaco, Pollo Bassi y los Milton (Damario y César)”, contó un testigo del crimen. Y la noche del jueves Macaco fue detenido cuando circulaba en un Citroën C4 junto a otros tres muchachos, aunque por orden del juez Juan Carlos Vienna y en el marco de la pesquisa por el homicidio de Martín Fantasma Paz. Según esa investigación Macaco, de 25 años, formaría parte de un escuadrón de sicarios a las órdenes de Monchi Cantero o Roberto Ramón Machuca.

   “A partir de información de calle efectivos de la División Judiciales con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales y la ex Drogas Peligrosas realizaron un operativo en un Fonavi de Villa Gobernador Gálvez porque presuntamente se iban a reunir Luis Pollo Bassi y su gente”, explicó en conferencia de prensa Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos.

   Cerca de las 21.30 del jueves, al Fonavi de Camino del Inmigrante y Mármol, en la zona este de Villa Gobernador Gálvez conocida como “camino a Guereño”, circulaban dos autos: un Alfa Romeo y un Citroën C4 dominio HVA 052. En el primero, según testigos, iba Pollo Bassi. En el segundo viajaban Miguel O., de 21 años; Leandro P., de 17; Hernán Z., de 17; y Facundo Macaco Muñoz, de 25 años.

Persecución. Cuando los conductores se vieron observados intentaron darse a la fuga. El Alfa Romeo desapareció pero el C4 fue interceptado tras una persecución que se desarrolló de sur a norte por avenida San Martín y culminó frente al supermercado la Gallega de la vecina ciudad.

   Tras requisar el auto los vigilantes encontraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa.

   A partir de la detención de Macaco se ordenó un allanamiento en una vivienda del 2º piso del consorcio 7 escalera 4 del Fonavi. Allí incautaron otra pistola calibre 9 milímetros, un cargador modificado para pistola o ametralladora, 50 proyectiles de 9 milímetros y 1.500 pesos. También se requisó y se incautó preventivamente para determinar si pertenece a los mencionados un Volkswagen Bora negro, dominio OIT 882.

   Macaco Muñoz no está mencionado solamente en la causa por el crimen de Fantasma Paz. Su apodo también fue escuchado en el homicidio de Marcelo Nicolás Romero, un pibe de 16 años asesinado a balazos el 20 de septiembre de 2011 cuando salió de su casa del barrio La Rana, en Villa Gobernador Gálvez, para comprar pan. Macaco se presentó en el juzgado de Instrucción 15ª y como no había pruebas en su contra recibió la falta de mérito. El otro crimen al que se lo vinculó fue el de Juan Pablo Colazo, el 16 de noviembre de 2012 en Bordabehere al 1400 de Villa Gobernador Gálvez. El hombre llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola calibre 9 milímetros que no gatilló. Al lado de su cuerpo malherido también quedó una escopeta calibre 12.70 de uso militar y fabricación estadounidense.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario