Buenos Aires.- El hijo de un ex policía federal fue detenido ayer acusado de haber asesinado a balazos a Ezequiel Agrest, hijo de la reconocida filósofa Diana Cohen Agrest, durante un asalto cometido en el barrio porteño de Caballito el mes pasado.
Buenos Aires.- El hijo de un ex policía federal fue detenido ayer acusado de haber asesinado a balazos a Ezequiel Agrest, hijo de la reconocida filósofa Diana Cohen Agrest, durante un asalto cometido en el barrio porteño de Caballito el mes pasado.
El jefe de la Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, comisario mayor Fabián Tosso, informó que el operativo se concretó en una vivienda de Lomas de Zamora donde fue detenido Sebastián Miguel Pantano, de 25 años. Según el jefe policial, el joven se hallaba escondido en ese lugar y al momento de la aprehensión intentó ocultar su identidad al exhibir un DNI falso. Además, durante el operativo no fue encontrado ningún tipo de arma, por lo que continuará la investigación para hallar la que se utilizó en el asesinato.
"Con la labor de búsqueda se lo pudo detectar en un domicilio en el cual logramos avistarlo a distancia sin provocar males a terceros y se logró la detención sin ningún tipo de resistencia", puntalizó Tosso. Y sostuvo que, en un principio, los pesquisas tenían el dato de que el autor material del hecho se hallaba en la zona de Avellaneda, pero esa búsqueda fue infructuosa.
Intento de robo. El crimen ocurrió el 8 de julio en una casa de Caballito donde reside Lucía, una compañera de trabajo de la víctima. Ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado que entró a robar cuando bajaban cosas de un auto y las entraban a la vivienda.
El asaltante, quien actuó solo, empujó la puerta e ingresó a la casa, los amenazó con una pistola y, tras atar al hermano de la joven que se encontraba allí les exigió dinero. La chica le entregó el efectivo que tenía pero el delincuente no quedó conforme y amenazó con matar a Lucía, por lo que se produjo un forcejeo entre él y Agrest que quiso defenderla. El forcejeo finalizó cuando el ladrón le disparó dos balazos al joven que murió en el acto.
En el marco de la pesquisa, además de lo dicho por los dueños de la casa, los investigadores se basaron en la declaración de un testigo que reconoció al asesino ya que se topó con él en la calle cuando huía de la escena del crimen. Es que en la casa donde ocurrió el hecho y en la cuadra donde está ubicada la misma no hay cámaras de seguridad ya que se trata de un pasaje con poco tránsito.
El detenido quedó a disposición del juzgado de Instrucción 33, a cargo del juez Diego Hernández.
La madre
Diana Cohen Agrest, madre del joven asesinado el mes pasado en Caballito, es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Bioética por el Centre for Human Bioethics de la Monash University de Australia, y se desempeña como docente e investigadora y como profesora invitada en universidades extranjeras.