La policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una organización de narcotraficantes que contaba con dos laboratorios y dos centros de distribución en localidades del sur del conurbano bonaerense y en Capital Federal. En una serie de allanamientos en los cuales se detuvo a ocho personas y se incautaron 30 kilos de cocaína y cien litros de precursores químicos.
Según fuentes policiales, el operativo fue bautizado como "Torres blancas" porque los narcos tenían como pantalla una empresa constructora para blanquear el dinero que producían con la elaboración y venta de la cocaína.
El operativo fue realizado por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de Morón.
De las ocho personas detenidas, cinco son argentinas y tres bolivianas, entre ellas la pareja acusada de liderar la banda, con antecedentes por narcotráfico.
Los dos laboratorios de cocaína allanados funcionaban en Tristán Suárez (partido de Ezeiza) y Alejandro Korn (partido de San Vicente). Asimismo, la organización también tenía dos centros de procesamiento y estiramiento de la droga en Monte Grande (partido de Esteban Echeverría) y en el barrio porteño de Liniers.
Inventario. Voceros policiales detallaron que los detectives de Drogas Ilícitas incautaron de 30 kilos de cocaína en 1.550 tizas y polvo, así como un kilo de pasta base, un kilo de hojas de coca, 270 kilos de distintas sustancias de corte como lidocaína y cafeína y medio kilo de marihuana.
También se secuestraron cien litros de precursores químicos (acetona, ácido clorhídrico y éter), en bidones de 5, 10 y 20 litros, además de tres vehículos, once balanzas, diez moldes para tizas, seis prensas hidráulicas y otros elementos para producir los estupefacientes.