Edición Impresa

Desarticulan una banda y secuestran siete kilos

Cinco personas, una de ellas mujer, fueron detenidas por integrar una banda que comercializaba estupefacientes tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de General Rodríguez y Moreno.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Cinco personas, una de ellas mujer, fueron detenidas por integrar una banda que comercializaba estupefacientes tras una serie de allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de General Rodríguez y Moreno, donde también secuestraron siete kilos de marihuana, seis armas de fuego, municiones y dinero.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos fueron el corolario de una importante investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Drogas Ilícitas de Mercedes, que incluyó seguimientos encubiertos, fotografías y videos.

Tras los aportes brindados por los investigadores a la Justicia se libraron cinco órdenes de allanamiento que arrojaron como resultado las detenciones de cinco personas, el secuestro de cinco kilos de marihuana y otros dos kilos de la misma sustancia en 140 envoltorios preparados para la venta, una pistola marca Bersa calibre 22, un revólver calibre 22 y un revólver calibre 32.

Además, se incautaron una escopeta calibre 12/70, una escopeta calibre 16, un pistolón, municiones de calibres varios, una balanza, 1.500 pesos en billetes de distinta denominación y varios celulares. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes de Mercedes, a cargo de Gabriel Courtado, y el Juzgado de Garantías Número 2 de Moreno, a cargo de Gabriel Alberto Castro.

En La Plata. Por su parte, una travesti de nacionalidad peruana de 20 años fue detenida por personal de la Policía Bonaerense tras ser sorprendida cuando realizaba un "pase de drogas" con un joven consumidor de 27 años en inmediaciones de la Diagonal 73 y 2 de la ciudad de La Plata. Fuentes policiales informaron que la detención se produjo cuando una patrulla que recorría la zona observó que la travesti se subía a una Renault Kangoo pero a los pocos minutos regresó al punto de partida en un claro accionar de venta de estupefacientes en la modalidad "pasamanos". Tras la requisa del vehículo y del comprador, al que le hallaron dos bolsitas para consumo personal, requisaron a la potencial vendedora y encontraron que había ocultado en su boca varios envoltorios que ante la desesperación pretendía ingerir para eliminar la evidencia.

Luego de identificar a la "dealer", quien reside en un barrio no informado de la Capital Federal, se realizó el test reactivo sobre la sustancia, que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario