Edición Impresa

Denuncian el robo de una moto del depósito judicial de la URII

Mauricio A., un joven del barrio San Francisquito al que le habían incautado el rodado durante un control de Gendarmería llevó su caso a la comisión de Seguridad del Concejo.

Jueves 11 de Diciembre de 2014

La comisión de Seguridad del Concejo recibió ayer a Mauricio A., un joven del barrio San Francisquito cuya moto, incautada durante un opertivo de control, desapareció del depósito judicial de rodados ubicado en Presidente Perón y Circunvalación (en la zona oeste de la ciudad).

"El joven relató que su moto fue decomisada en abril pasado por personal de gendarmería en la zona del parque Independencia, y a partir de allí, no encuentra respiro. Es que, después de ese hecho, Mauricio, quien trabajaba en una empresa privada de limpieza, no pudo encontrar nunca más su moto", indicó el cocnejal Diego Giuliano, presidente de la comisión.

Tras el control, la moto secuestrada estuvo en la comisaría 5ª y luego en el depósito judicial de automotores dependiente de la Unidad Regional II.

En ese sentido, Giuliano advirtió que "lo que vio Mauricio en el lugar es un depósito de vehículos destruidos y la intención del personal a cargo de ofrecerle otra moto por la suya, que ya no se encontraba en el predio".

Para el concejal, "el historial que tiene la ciudad en relación a la sustracción de motos y vehículos en los corralones, y la presión ejercida sobre los damnificados para no denunciar esos hechos, es conocido".

"Por eso, acompañaremos el reclamo de Mauricio y pediremos esclarecer los hechos que se denuncian. No se puede tolerar el accionar delictivo que implica el desguace de autopartes y la desaparición de vehículos. Muchas veces son los trabajadores los que deben soportar este tipo de abusos, y eso no puede padecerse en ningún caso", afirmó el edil de Rosario Federal.

Larga data. Meses atrás, frente a la decisión de la Municipalidad de compactar más de 4 mil vehículos del corralón, Giuliano había solicitado un pedido de informe al Ejecutivo para que diera a conocer el resultado de los sumarios administrativos realizados en respuesta a los repetidos reclamos por parte de rosarinos "cuyos vehículos desaparecieron o fueron robados en ese espacio".

En ese sentido, el concejal pidió un informe sobre el estado de once causas penales por los delitos registrados en el corralón que derivaron en su momento en la renuncia de la cúpula de Tránsito municipal.

"Estamos pidiendo que el Ejecutivo informe acerca de los resultados de las investigaciones en el corralón. Durante 2010 hubo denuncias de muchos vecinos relacionadas a robos de autopartes,vehículos completos, autos y motos", recordó.

Al respecto, el edil precisó que "hubo once causas judiciales penales y 54 reclamos administrativos a la Municipalidad, y es muy importante que se proceda, conocer el resultado de las investigaciones judiciales y administrativas y si existieron responsables concretos, además de saber cuál es el monto que la Intendencia tuvo que pagar en concepto de indemnización por los daños y perjuicios".

"Las irregularidades ocurridas en el corralón y los delitos que allí se cometieron afectaron a muchos vecinos de la ciudad. Por eso resulta necesario que el municipio informe de manera transparente los resultados de las investigaciones", concluyó.

Paralelamente, la comisión de Seguridad recibió ayer a vecinos de barrio Alberdi, que solicitaron más patrullajes y cámaras de videovigilancia, como también la reparación de las que no funcionan, frente al incremento del delito en esa zona de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario