Edición Impresa

Colocarán tres "buzones de la vida" para combatir la droga

La Junta de Seguridad Urbana de Venado Tuerto acordó la colocación de tres buzones de la vida en distintos puntos de la ciudad. La idea es combatir el flagelo de la droga.

Lunes 01 de Abril de 2013

La Junta de Seguridad Urbana de Venado Tuerto acordó la colocación de tres buzones de la vida en distintos puntos de la ciudad. La idea es combatir el flagelo de la droga. Los buzones cumplen una importante función, ya que allí los vecinos pueden denunciar anónimamente quienes son los que venden estupefacientes y además delitos federales como la trata de personas. Los buzones ya se viene ubicando en distintos pueblos provinciales.

La reunión de la Junta Municipal de Seguridad Urbana fue presidida por el secretario de Gobierno, Rubén Paulinovich, y participaron la cúpula de la Unidad Regional VIII de la Policía provincial, ediles, vecinalistas y demás miembros de las fuerzas vivas de la ciudad, como el obispo Gustavo Help, el pastor Mario Andrada, Ovidio Butani por Cooperación Seguros; el titular del Centro Regional para el Desarrollo, Maximiliano Landaburu, y otras instituciones como Sociedad Rural, Rotary Club, Círculo Vecinalista, Amsafe, Artrap y Vecinos Autoconvocados.

Privacidad. En la asamblea se debatió el lugar de emplazamiento de los buzones. La conclusión fue que esos lugares deben otorgar garantías de seguridad y privacidad a quien denuncia.

Inicialmente se acordó la colocación de tres buzones en zona centro, norte y sur. En la reunión estuvo el subjefe de la Unidad Regional VIII, comisario mayor Rodolfo Simbrón, quien dijo que su intención es trabajar al lado de la gente. Luego la subsecretaria de Protección Ciudadana, Emilce Cufré, explicó que mantuvo una entrevista Claudio Palacín, fiscal general de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.

También se analizó la interrelación posible entre Justicia ordinaria y federal en el caso de las denuncias sobre hechos que corresponden a distintas jurisdicciones y que provengan de parte de los vecinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS