Edición Impresa

Cacho Castaña sufrió un desmayo y está internado con pronóstico reservado

El cantautor Vicente "Cacho" Castaña permanecía anoche internado "en estado crítico y con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos del barrio porteño de...

Jueves 26 de Diciembre de 2013

El cantautor Vicente "Cacho" Castaña permanecía anoche internado "en estado crítico y con pronóstico reservado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos del barrio porteño de Palermo.

De acuerdo al parte médico difundido por la tarde Cacho Castaña presenta "un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica".

"El paciente Humberto Vicente Castaña fue internado en terapia intensiva de este sanatorio el 24 del corriente por presentar un cuadro de neumopatía aguda en el contexto de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, con falla renal aguda e inestabilidad hemodinámica", indica el parte difundido ayer a la prensa.

Castaña "se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica bajo sedación farmacológica, con altos requerimientos de oxígeno y drogas para sostén hemodinámico", al tiempo que añadió que "su estado es crítico y el pronóstico es reservado".

El cantante se encontraba acompañado por su pareja, llamada Mariana, en una sala de cuidados intensivos del segundo piso de esa clínica porteña.

Allegados a Castaña dijeron a la prensa que el cantante sufría un enfisema pulmonar y también estaba aquejado por una infección urinaria crónica.

En declaraciones periodísticas, el médico Alfredo Cahe se refirió a la salud del cantautor quien hace semanas había sido hospitalizado.

Castaña sufrió un cuadro de "pérdida de conocimiento", aunque fue descartado que haya sufrido un ACV (Accidente Cerebro Vascular) luego de que se barajara esa posibilidad en las primeras horas.

"Por ahora eliminamos lo más severo", sostuvo el galeno Cahe, quien se encargó de rechazar que se haya tratado de una embolia o hemorragia, aunque el médico aseveró que Castaña "está delicado"

En abril de este año, Castaña ya había sufrido una descompensación que obligó a internarlo hasta que se recuperó, y hace días tuvo una infección urinaria.

Castaña, de 71 años, fue internado en numerosas oportunidades por afecciones respiratorias derivadas de su adicción al cigarrillo y algunos de los episodios anteriores fueron en mayo de 2011 y en diciembre de 2010.

Fue intervenido quirúrgicamente por última vez en 2005 por un equipo de cardiólogos encabezado por Luis De La Fuente, que le colocó tres stents que liberan medicamentos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS