Edición Impresa

Brasilia compra diez millones de tests rápidos

Brasil dispone de 27 mil test de laboratorio tradicionales (como los de Argentina) y anunció la compra de 10 millones de kits de respuesta rápida el pasado 21 de marzo.

Viernes 27 de Marzo de 2020

Brasil dispone de 27 mil test de laboratorio tradicionales (como los de Argentina) y anunció la compra de 10 millones de kits de respuesta rápida el pasado 21 de marzo.

Según la agencia oficial china Xinhua, Brasil anunció que comprará a la empresa china Wondfo 10 millones de tests rápidos para detectar Covid.El secretario de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud, Wanderson Oliveira, afirmó que el gobierno brasileño optó por los tests de la compañía china, que fueron aprobadas por las agencias reguladoras del propio país asiático y por la Comisión Europea. La prueba da el resultado en unos 15 minutos. La mitad de los kits (5 millones) las comprará la minera brasileña Vale, que las donará al Estado. Se espera que el primer suministro, de un millón de pruebas, sea entregado a Vale en China mañana, y que llegue a Brasil la semana siguiente. Los otros cuatro millones de kits se entregarán antes de mediados de abril, según Xinhua.

En tanto, el estado de Río de Janeiro y la ciudad carioca se aprestan para lo peor. El gobernador del estado, Wilson Witzel, informó que el mítico y enorme estadio Maracaná será uno de los destinados para responder a la emergencia del coronavirus. "En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo", comentó el gobernador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario