Edición Impresa

Balean a un turista argentino en una isla del caribe colombiano

Un motochorro le disparó en el abdomen y un hombro cuando la víctima salió en defensa de su mujer embarazada. El ciudadano argentino, de 29 años, resultó herido de dos balazos pero está fuera de peligro.

Domingo 31 de Agosto de 2014

Un ciudadano argentino de 29 años resultó herido de dos balazos, en el abdomen y en un hombro, al resistirse a que un delincuente lo asaltara a él y a su mujer embarazada, en la isla colombiana de San Andrés.

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde, cuando la víctima, identificada como Luciano Narcisi, esperaba junto a su esposa embarazada de cinco meses, Andrea Garrido, un transporte que los llevaría de vuelta al lugar donde estaban alojados por vacaciones, en esa isla ubicada en el mar Caribe. "A las siete y cuarto de la tarde, en la zona céntrica de San Andrés, estaba la pareja a punto de tomar un ómnibus para volver al hotel y un señor encapuchado en una moto se les acercó", relató el cónsul argentino en Bogotá, Sebastián Coronel.

El delincuente "forcejeó con la esposa, con Andrea" con la intención de despojarla de alguna de sus pertenencias, pero "Luciano se opuso y desgraciadamente en el forcejeo recibió los dos impactos".

Luego de la huida del motochorro, quien no alcanzó a concretar el robo, el herido fue socorrido por médicos de emergencias y trasladado a un centro asistencial local. Allí, los facultativos constataron que había recibido un impacto a la altura del abdomen y otro en un hombro, por lo que debieron intervenirlo quirúrgicamente para reparar las heridas.

"El paciente ingresó con varias heridas por proyectil con arma de fuego en tórax y en abdomen por lo cual fue trasladado a cirugía para practicarle procedimientos quirúrgicos", manifestó a Caracol Televisión el médico Nayib Morales, quien aseguró que Narcisi "se está recuperando satisfactoriamente". Ayer, el joven estaba fuera de peligro pero sigue internado en el hospital departamental de San Andrés.

"Tomamos noticia en la madrugada del viernes sobre el trágico incidente que le aconteció a Luciano, en ese momento el pronóstico era reservado, pero ya a las siete de la mañana del viernes el médico que lo intervino y la directora del hospital me confirmaron que en principio estaba fuera de peligro y estabilizándose", informó el cónsul.

Coronel dijo también que ayer llegó a Bogotá el padre de la víctima, Gabriel Narcisi, y que lo asistiría para gestionar "con la cobertura del seguro médico (de Luciano)" la posibilidad de trasladar a su hijo "ya sea a Bogotá o a nuestro país". Con respecto al estado de Andrea, el cónsul aseguró que "sólo (sufrió) un rasponcito cuando se cayó. Ella y el bebé, en principio, están bien".

"En los dos años y medio que llevo a cargo del consulado está es la primera vez que pasa algo así, que afecta a nuestra comunidad", explicó Coronel.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó ayer un refuerzo policial para la isla. "Un asesinato, un atraco, un acto de violencia es demasiado, y no se puede tolerar y se debe combatir. Allá vamos a aumentar el pie de fuerza", dijo el mandatario en un acto oficial.

Unos 18.000 argentinos visitan anualmente la ciudad de Cartagena y la isla de San Andrés en el Caribe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario