Un joven con problemas psiquiátricos se suicidó quemándose a lo bonzo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de haber embestido con su auto la moto en la que viajaba su ex novia policía junto a su novio, al que atacó de cuatro puñaladas, informaron fuentes policiales.
Se trata de Cristian Faur, de 27 años, quien sufrió quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo y, según creen los investigadores, actuó premeditadamente ya que descubrieron que varias frases alusivas a lo sucedido las había anticipado en su página de Facebook.
En tanto, el hombre atacado a puñaladas permanecía ayer internado en terapia intensiva en un hospital bahiense.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó anteanoche, pasadas las 21.30, cuando Faur se trasladaba a bordo de un Fiat Duna de color negro por Ayacucho al 1.400, en la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
En ese lugar, el joven automovilista embistió la moto en la que viajaba su ex novia Melisa Laplaza, de 23 años —quien había egresado como agente de la Policía Bonaerense de la Escuela Descentralizada de Bahía Blanca— junto a Maximiliano Dina, de 30.
"Luego de chocar el auto contra una pared, Faur descendió y con una navaja de diez centímetros de largo se acercó a Dina, a quien le dio varios puntazos en el cuerpo", explicó un vocero policial.
En esas circunstancias, Melisa Laplaza sufrió una fractura en un antebrazo, al parecer, luego de forcejear con Faur para detener la agresión.
Ante esta situación, varios vecinos intentaron separar a los dos hombres, tras lo cual Faur fue hasta su auto, abrió el baúl y sacó un bidón con combustible que primero bebió y luego se roció y se prendió fuego, dijeron los informantes.
El comisario Alejandro Barreto, de la seccional 2ª de Bahía Blanca, indicó que entiende que Faur tomó la decisión de prenderse fuego "al verse rodeado de testigos" y que fueron "los vecinos con extinguidores los que ayudaron a sofocar el fuego que tenía el hombre en sus prendas de vestir".
Cristian Faur fue trasladado al Hospital Municipal Leónidas Lucero y luego derivado al Interzonal de Agudos José Penna, ambos de Bahía Blanca, donde murió ayer a la tarde a raíz de las quemaduras sufridas en las tres cuartas partes de su cuerpo. Maximiliano Dina quedó internado en el Hospital Municipal donde el jefe de Terapia Intensiva, Eduardo Marcos, informó que "ingresó en terapia intensiva luego de pasar por el quirófano donde se le repararon heridas múltiples y cortantes en los miembros, en el tórax, en la cara y el cuello".
El comisario Barreto indicó que luego de haber sido asistida por los médicos, Melisa Laplaza contó que "Faur había tenido algunos problemas psiquiátricos a partir de agosto". "Aparentemente aquí se estarían mezclando no sólo los celos de Faur sino problemas de salud mental", agregó el jefe policial.
En las publicaciones en el Facebook de Faur se pudo leer: "Se pone el sol... la noche se empieza a sentir... los locos cantan su canción y aplauden. Se acercan de a uno, de a dos, se va formando la ronda.... el fuego toma su color, la carne se va asando...un negro fiero sale a cazar...".
"Dícese la última cena, jajajajaja", escribió ayer junto a una fotografía de sandwiches de jamón y queso, papas fritas y una botella de cerveza.
"Además, el hombre editó una foto de una persona, al parecer Dina, la de su automóvil y dibujos de bidones con combustible", añadió el vocero consultado.