Edición Impresa

Angelici pretende a Riaño

El presidente xeneize reconoció que es su deseo y el de la secretaría técnica. Bianchi lo aprobó.

Viernes 05 de Julio de 2013

Claudio Riaño se convirtió ayer en el nuevo objetivo de Boca en el mercado de pases por deseo del presidente Daniel Angelici y la secretaría técnica del club.

Con la llegada cercana de Emmanuel Gigliotti, goleador del último torneo Final junto a Nacho Scocco, el dirigente subió la apuesta y consultó a Carlos Bianchi por el arribo del ex San Martín de San Juan, que marcó seis tantos en el reciente semestre y que también es pretendido por Central desde hace unas cuantas semanas.

Riaño, que cumplirá 25 años en un mes, se considera jugador libre, aunque Talleres de Córdoba, su anterior club, y San Martín reclaman un porcentaje de sus derechos federativos.

Esa cuestión podría trabar la intención de la dirigencia de Boca, que aspira a comprarle directamente al jugador un porcentaje de su pase.

No obstante, su representante Luis Grillo, que también maneja los destinos de los canallas Mauricio Caranta y Franco Peppino, señaló ayer que hay varias ofertas por el futbolista que adquirió protagonismo con goles y muy buenos rendimientos en las últimas fechas del torneo pasado a pesar de que su equipo perdió la categoría.

Según trascendió, Bianchi aceptó la proposición de Angelici pero recalcó que su prioridad es Gigliotti, por quien esperan que firme en las próximas horas.

La entidad xeneize arregló con Novara de Italia, propietario de la mitad de la ficha del jugador, la compra de ese porcentaje en un millón y medio de dólares.

Gigliotti se realizaría hoy mismo la revisión médica y durante el fin de semana cumpliría su primera práctica.

Por otro lado, el ex Central Daniel "Cata" Díaz había sido dado como refuerzo ayer a la tarde, pero por la noche se supo que permanecerá en Europa.

Además, quedó resuelto el préstamo de Lucas Viatri a Jaguares de México por un año, a cambio de 500.000 dólares, con una opción de compra a determinar.

En su tercera jornada de trabajo, Boca realizó tareas físicas en el gimnasio y la cancha auxiliar.

La despedida de Ustari
El arquero Oscar Ustari pasó ayer por el entrenamiento de Boca para despedirse formalmente del plantel que integró en el último año y se fundió en un extenso abrazo con el capitán Juan Román Riquelme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS