“Es probable y ojalá se dé lo de Central”. Agustín Allione sonó medido en sus palabras, con cautela, pero sin nada a la vista que le impida mantener en pie las esperanzas. Es más, apuesta a que el próximo semestre pueda jugar la Copa Libertadores con el equipo de Eduardo Coudet. Se trata del jugador por el que el Chacho insiste y no cederá en su pedido hasta que el “no” de Palmeiras sea definitivo. El volante llevado al club paulista por Ricardo Gareca, cree que hay chances y así lo dejó en claro en la extensa charla que mantuvo con Ovación ni bien tocó suelo argentino para gozar de sus vacaciones. Acompañado por su representante, Tomás Budelli, el volante del club paulista cargó de subjetividad una charla, cuyo hilo conductor fue la viabilidad de su traspaso a Arroyito. “Es difícil porque todavía tengo tres años más de contrato, pero todo es charlable”, tiró el mediocampista. Y rápidamente acotó: “Yo ya hablé con la gente de Palmeiras y si lo tuviese que hacer de nuevo, lo haría”.
El caso ya está presentado y entendido por todos. Coudet lo quiere (ya lo buscó a mitad de año) sí o sí y es por eso que Central seguirá intentando. De hecho Budelli viajará los primeros días de la próxima semana a Brasil para tratar de llegar a un acuerdo con Palmeiras.
Más allá de eso, nadie mejor que el propio Allione (ex Vélez) para ponerles palabras a sus chances, pero básicamente a su deseo. “Sabemos que es difícil porque todavía tengo tres años de contrato y Palmeiras en su momento me pidió que no me vaya del club, pero todo es charlable. En lo personal veo muy probable que pueda llegar a Central. Por supuesto Palmeiras tiene que dar el sí y si Dios quiere en los próximos días podré andar por Central. Pero insisto, falta la palabra de ellos”, se sinceró Allione del otro lado de la línea, mientras todavía era acompañado por Budelli.
—¿Cómo es tu relación con Palmeiras? ¿Creés que podrán hacerte el guiño para salir por un tiempo?
—Creo que sí. Yo siempre me porté de muy buena manera con ellos y nunca tuve un problema. Además que yo me vaya le puede servir también al club. Espero que no haya problemas. Es sólo cuestión de hablar y que las dos partes coincidan en el tema dinero y en la relación al futuro.
—Ya hablaste con la gente de Palmeiras sobre lo que te gustaría hacer o tenés pensado hacerlo más adelante?
—No, ya lo hablé. Les dejé en claro mi postura y no tendría problemas en volver a hacerlo. Siempre estuve muy a gusto en el club porque me tratan de la mejor manera, pero dejé en claro mi posición de ir a otro lado.
—¿Si Palmeiras no hubiera logrado la clasificación a la Libertadores la cosa hubiese sido un poco más sencilla?
—Seguro. Ellos mismos me dijeron que si no lográbamos la clasificación iba a ser más sencillo. Ahora con la Copa Libertadores en el medio seguramente se va a necesitar un plantel más largo, pero eso no cambia en absoluto mi decisión. Puedo llegar a tener más partidos pero mi intención es sentirme realmente importante.
—¿Cuándo creés que se puede resolver, más allá de que es un tema que deben manejar tu representante y los clubes?
—Mi representante va a viajar a Brasil la próxima semana y allí debería haber ya un sí o un no. Lo mejor para mí es estar tranquilo hasta la semana que viene y después veré dónde arrancaré a trabajar. Ojalá sea en Central.
—Más allá del interés de Coudet, ¿sentís las ganas de un nuevo desafío en el fútbol argentino?
—Sí, pero no sólo por ser el fútbol argentino, sino porque Central va a jugar Libertadores y eso motiva aún más. En Palmeiras estaba siendo suplente y cuando entraba lo hacía bien pero por ahí no tuve las chances que merecía. El interés del Chacho me motiva para ir, además de tener la chance de lograr algo importante.
—¿Vas a estar muy ansioso los próximos días esperando ver qué sucede con tu situación?
—Voy a tratar de mantener la calma pero esperando que se puede dar la posibilidad de ir a Central. Estaré atento a lo que pase, pero espero que se tome una resolución lo antes posible y que sea positiva.
—¿Qué viste de Central como equipo este año?
—Vi al equipo que mejor jugó en el fútbol argentino, al menos fue el que más me gustó. Vi un equipo que intentaba tener la pelota, en el que jugaban todos, que no tiraba pelotazos. Me gustan ese tipo de equipos. Tiene jugadores muy rápidos, que se entienden muy bien y la verdad que sería muy lindo compartir equipo con ellos porque llevan adelante una forma de juego que me gusta mucho.
—O sea que desde lo futbolístico te convenció.
—Ni hablar. Es por eso que también estoy haciendo mucha fuerza para poder ir. Me atrae la forma de juego y a lo que se apunta.
—¿Y por tus características sentís que podés encajar a la perfección en el fútbol que propone Coudet?
—Sí. Como te digo, es una forma de juego en la que seguramente me sentiría muy cómodo y ojalá tenga la posibilidad de ser parte del equipo. Si se da, que es lo que espero, trataré de ganarme un lugar en el equipo.
—Te fuiste de muy chico de Vélez. Para aquellos que no te tienen muy visto, ¿cómo te definirías como jugador o dónde te sentís más cómodo?
—El puesto en el que mejor me siento es por derecha, como lo hice en Vélez. Soy un jugador con recorrido, que intenta llegar al gol o bien asistir a un compañero. Creo que tengo buen ida y vuelta y el volver a marcar es algo que no me incomoda. Me gusta colaborar tanto en ataque como en defensa.
—Dijiste que en el último tiempo no tuviste muchas chances, ¿cómo análisis tu año en Palmeiras?
—Este año arranqué jugando hasta que me lesioné (en abril sufrió rotura de meniscos y volvió en julio) y estuve un tiempo parado. En ese lapso hubo cambio de entrenador y cuando volví no tuve las chances que deseaba. Al principio lo entendía porque hacía mucho que no jugaba pero cuando ya estaba al ritmo de mis compañeros tampoco jugué demasiado. Obviamente a los 21 años lo que uno más quiere es jugar y creo que si me quedó en Palmeiras esas chances no las voy a tener.
Un repaso por su historia: de Amenábar a San Pablo
Agustín Allione es oriundo de la localidad santafesina de Amenábar, distante unos 240 kilómetros de Rosario. Tiene 21 años (28 de octubre de 1994) y a los 14 años se inició en Vélez. Allí, con 17 años (jugaba en sexta) fue subido a la primera división, donde debutó en agosto de 2012. Dos años más tarde fue transferido a Palmeiras a pedido de Ricardo Gareca, club al que hoy pertenece y tiene contrato hasta el año 2019. Con la camiseta de la selección nacional disputó el Sudamericano Sub 17 en Ecuador, el Mundial Sub 17 en México y el Sudamericano Sub 20 en Argentina.
Llamados, fotos y videos
Si hay algo que demostró Coudet en este tiempo que lleva en Central es que cuando apunta a un jugador hace todo lo que está a su alcance para sumarlo. “El Chacho siempre estuvo muy pendiente de cómo iban las negociaciones. Me llamaba seguido, me mandaba fotos, videos, ja”, señaló Allione, quien siente que todo eso forma parte de las mañas de un entrenador, pero que “la verdad ayuda bastante. Sé que lo hizo con varios y yo soy uno más”.
—¿Qué sensación te provoca que Coudet insista por vos teniendo en cuenta que ya te quiso traer antes?
—Para mí es muy importante. Para cualquier jugador es motivador que un club o un técnico se interese por uno. Esto que está haciendo el Chacho conmigo es clave y me da muchas ganas de ser parte de su proyecto.
—¿Eso hace que un jugador se sienta reconfortado?
—Ni hablar. Ya lo hizo a mitad de año, cuando yo estaba lesionado y que ahora insista por mí es muy lindo. Es un técnico que se la juega por los jugadores que quiere y eso me pone feliz. Es por eso que me encantaría que las cosas puedan salir como todos queremos.
Acuerdo con Salazar y Alvarez
Central se aseguró ayer la permanencia de Pablo Alvarez, algo que adelantó Ovación hace una semana, y Víctor Salazar. Si bien ambos recién firmarán la renovación de sus contratos la próxima semana, ya hubo un acuerdo de palabra con los representantes de los futbolistas.
Alvarez renovará el vínculo hasta diciembre de 2016, en tanto Salazar lo hará hasta fines de 2018.
Esta es la primera señal positiva para el entrenador Eduardo Coudet, pendiente de conservar la base del plantel que cumplió una gran temporada para el año próximo, en el que Central tendrá una triple competencia: el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores.
Pese a que Alvarez no siempre fue titular, es una opción a mano con la que siempre contó Coudet, ante todo por la experiencia del defensor, que puede
desempeñarse de marcador lateral o zaguero central.
En cuanto al tucumano Alvarez, esta temporada se afirmó en el lateral derecho de la defensa.
El tema que por el momento causa mayor incertidumbre es el de Nery Domínguez.
El abogado del futbolista, Iván Hernández Larguía, estaba abocado ayer a detallar con precisión la contrapropuesta que le acercarán hoy a los directivos auriazules.
Desde el lado del futbolista sostienen que los números que manejan están lejísimos de lo que le ofreció Central. Por el contrario, desde el club de Arroyito consideran que es muy buena la propuesta que le realizaron en su momento.
Pinola y Ruben en el equipo ideal de la AFA
Javier Pinola, como marcador de punta, y Marco Ruben integran el equipo titular ideal del último torneo de primera división que presentó la AFA en su página web.La elección, polémica por cierto por la ausencia de Carlos Tevez entre otros, estuvo a cargo de un grupo de 30 periodistas, que nominaron a Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Zielinski como los mejores entrenadores.
El equipo ideal: Torrico; Buffarini, Daniel Díaz, Lollo y Pinola; Lodeiro, Bastía y Gonzalo Martínez; Calleri, Ruben y Martín Benítez.Según explicó la AFA, el equipo ideal de 2015 se formó con los futbolistas que fueron elegidos en más oportunidades durante la temporada.
En ese rubro, Daniel Cata Díaz se destaca sobre el resto: apareció como uno de los mejores de la fecha en nueve oportunidades.