Economía

Wall Street sufre por el rebrote de Covid 19

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Los índices bursátiles de Wall Street cerraron ayer nuevamente en baja debido a las preocupaciones por la rápida propagación de la segunda ola del coronavirus en los países del Hemisferio Norte. El Dow Jones perdió 1,2%, al igual que el ampliado S&P 500, mientras que Nasdaq bajó 0,8%.

Las pérdidas se aceleraron después de que la ciudad de Nueva York dijera que cerraría sus escuelas públicas ya que las infecciones continúan aumentando. A pesar de perder las ganancias iniciales, las acciones se mantienen cerca de sus máximos históricos.

En Argentina, el índice S&P Merval bajó 1,19%, afectado por el rendimiento de los papeles bancarios. El riesgo país cedió 0,7% hasta los 1.355 puntos.

En tanto, la cotización del dólar oficial cerró con una caída de tres centavos respecto al cierre anterior y en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,6%, a $149,10. Con similar tendencia, el MEP operó con un incremento de 1,5%, en $ 145,95 por unidad. El blue subió un peso, a $164 por unidad. En el segmento mayorista, subió 11 centavos, en $ 80,15. Fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que el BCRA vendió alrededor de u$s 30 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS