Economia

Una familia necesitó en febrero $57.997 para no caer en la pobreza

La canasta básica subió un 2,7% y la que incluye alimentos (CBA), que mide la línea de indigencia, subió 3,6% el mes pasado y 46,4% en un año, según datos del Indec

Miércoles 17 de Marzo de 2021

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) registró en febrero un aumento de 2,7%, respecto de enero, y una variación interanual de 42,2%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide exclusivamente las necesidades alimenticias, subió 3,6% en el mes y 46,4% en un año.

En este marco, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó contar con ingresos por $ 57.997 para no caer debajo de la línea de la pobreza y de $ 24.575 para no caer en la indigencia.

Los aumentos observados en frutas, verduras y aceites, grasas y manteca, fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

Dentro del rubro se destacó la desaceleración de los precios de carnes y derivados hasta 2,8% mensual (contra 7,9% en enero) por la implementación de un acuerdo con frigoríficos y de Frutas hasta 6,7% mensual (vs. 9,7% en enero).

En enero pasado, la Canasta Básica Total había registrado un aumento de 4,2% y la Canasta Básica Alimentaria, una suba de 4,6%, en ambos casos en relación al mes anterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS