Economía

Un nuevo lenguaje de programación asoma en Rosario

Se trata de un lenguaje para el desarrollo de software de negocios que permite programar 20 veces más rápido. Expansión en EEUU y Europa

Domingo 04 de Julio de 2021

Rosario cuenta con un gran número de empresas del sector informático y tiene un lugar preponderante en el mapa nacional, pero ahora la ciudad se convertirá en cuna de un nuevo lenguaje de programación. Es que Neuralsoft está a punto de lanzar FastPrg, su última innovación tecnológica con la que apuesta a desembarcar muy fuerte en Estados Unidos y Europa, además del plano doméstico. De esta forma la compañía local se transforma en la única empresa argentina que desarrolla su propio lenguaje de programación y en breve estará disponible en el mercado argentino.

Para impulsar su expansión internacional Neuralsoft creó la nueva gerencia de Innovación Tecnológica y designó al frente de esta área a de Gabriela Andreini, quien es ingeniera en sistemas de información, egresada de la Universidad Tecnológica de Rosario UTN) y forma parte de Neuralsoft desde hace más de 10 años.

El sector de innovación tecnológica creó FastPrg, el lenguaje de programación con el que Neuralsoft se expandirá globalmente. FastPrg fue diseñado específicamente para el desarrollo de software de negocios, para que lo utilicen las compañías de software empresarial, dado que permite programar entre 20 y 50 veces más rápido que los lenguajes de programación convencionales.

Este producto se está desarrollando hace unos 10 años y hoy en día estamos a la puerta ya de comercializarlo. La intención es que se haga internacionalmente. El proyecto es expandirse y poner sedes en Estados Unidos y Europa, en España e Inglaterra principalmente. Hay un plan de negocios que en 4/5 años se puede dar la comercialización en esas plazas. A nivel nacional algunos de los que ya son clientes de Neuralsoft están a la espera de implementarlo”, precisó Andreini.

La flamante gerenta de Innovación Tecnológica explicó que se trata de un software de base que sirve para desarrollar software de negocios y una de las ventajas que tiene es que se desarrolla unas 20 veces más rápido o más que otros lenguaje y es un lenguaje que no requiere de una codificación como la que estamos acostumbrados. Por eso también viene a cubrir una de las mayores complicaciones del sector, la falta de recursos humanos, específicamente de programadores. Ya no se requerirían profesionales con alta calificación.

Ventajas

“Tiene esas dos grandes ventajas y tiene algunas cuestiones bastante innovadores para los negocios, contiene Inteligencia artificial, y también permite que los clientes puedan desarrollar a medida sobre esa base sus necesidades más importantes. Y eso va a ser compatible con las nuevas versiones que vayan llegando”, detalló.

Andreini explicó que “hace mucho tiempo que no hay un nuevo paradigma de desarrollo” y recordó que lo último que apareció es el desarrollo de objeto, pero eso ocurrió hace ya 20 años. “Esto viene a hacer un cambio de paradigma para el desarrollo y cubre una de las problemáticas que tiene el mercado quees la escasez de los desarrolladores, de desarrollo en el lenguaje tradicional. FastPrg es más accesible y no requiere una especialización tan particular, más allá de que necesita el negocio”, indicó.

La especialista en innovación tecnológica consideró que “hay una transformación digital que fue acelerada por la pandemia y las compañías necesitaron gestionar sus negocios de una manera distinta, de forma remota en la mayoría de los casos y eso para las empresas eso fue un problema porque no todas estaban del todo preparadas”.

“Neuralsoft opera en la nube, en nuestra propia nube, y las empresas pueden acceder desde cualquier lugar, de forma remota, a sus sistemas. Nuestro clientes rápidamente pudieron estar activos y nos beneficio la situación porque tuvieron nuevos clientes para ofrecerle ese tipo de soluciones. Dentro de lo que fue la pandemia podemos seguir creciendo en facturación y tuvimos que ampliar la cantidad de empleados. En nuestra área ingresaron 32 personas más este año”, resaltó Andreini, quien detalló que en general la problemática que tuvieron las empresas fue que se dieron cuenta que si no estaban en sus oficinas no podían trabajar, entonces necesitaron de alguna forma que todo lo presencial le pudieran hacer de forma remota e incorporar soluciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario