Economía

Trabajo interviene en el conflicto de la firma Tramat

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe citó a la empresa de transporte de pasajeros Tramat SA, luego de que el delegado de los trabajadores de la firma denunciara despidos arbitrarios, suspensiones y amedrentamiento del personal.

Martes 03 de Julio de 2018

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe citó a la empresa de transporte de pasajeros Tramat SA, luego de que el delegado de los trabajadores de la firma denunciara despidos arbitrarios, suspensiones y amedrentamiento del personal. En el marco del conflicto, se denunció incluso la detención de cuatro de los trabajadores el sábado por la noche en la terminal de ómnibus de Rosario.

El conflicto en la empresa que tiene sede en Mendoza y que cubre el trayecto a Trelew y Clorinda, se reavivó el viernes pasado cuando los trabajadores iniciaron una medida de fuerza en rechazo del despido de un trabajador y la "persecusión" a varios de sus compañeros. La audiencia fue fijada para el jueves a las 11 en la sede de la cartera laboral.

tramat.jpg
Los trabajadores denuncian persecución laboral. 
Los trabajadores denuncian persecución laboral.

"La empresa viene desde hace meses despidiendo trabajadores en otras ciudades donde tienen sus bases y están intentando hacer lo mismo en Rosario, donde tienen cinco coches", denunció el delegado de la UTA, Héctor Cañedo, a La Capital. El representante explicó que Tramat "cortó el servicio el viernes a las 18 y el sábado la policía vino a llevarse a cuatro compañeros, amparándose en el artículo 194 del código penal (que habla de entorpecimiento del funcionamiento de transporte por tierra)".

El abogado del gremio pudo liberarlos recién a las 4 de la mañana del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});