Fondo Sojero

Saglione dijo que la eliminación del fondo sojero condiciona la finalización de obras

El ministro de Economía provincial aseguró que el financiamiento que suspendió el gobierno nacional "es un recurso que teníamos en nuestro presupuesto de este ejercicio".

Martes 14 de Agosto de 2018

El ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, manifestó que la decisión del gobierno nacional de suspender el Fondo Federal Solidario (FFS) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) pone en duda la ejecución y finalización de obras que se están llevando adelante con ese financiamiento.
Saglione aseguró que la medida adoptada por el Poder Ejecutivo tendrá un "impacto relevante en materia de las obras que se vienen ejecutando con esos recursos".
En ese sentido, explicó que el FFS "es un recurso que teníamos en nuestro presupuesto de este ejercicio. Es decir, que pensábamos recibirlo".

"El fondo sojero está creado exclusivamente para que municipios y comunas hagan obras. No podemos rendir esos recursos en otra cosa que no sean obras", manifestó.
Y agregó que "Santa Fe lo usaba para hacer rutas provinciales, repavimentaciones de rutas existentes, hospitales, escuelas... Esas son las principales obras que venimos ejecutando con este recurso y que, evidentemente, a partir de la implementación de este decreto no podremos contar para terminar las ejecuciones".

Ante esta situación, el funcionario sostuvo que deberán analizar cómo pueden "asumir la finalización de las obras" que se están ejecutando desde el presupuesto provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario