Economía

Ribeiro también cierra locales

La firma de venta de electrodomésticos fundada hace 110 años en San Luis comenzó con el cierre de sucursales y de su sitio de e-commerce

Miércoles 07 de Julio de 2021

La empresa Ribeiro se sumó a Garbarino en el lote de cadenas nacionales de electrodomésticos que cierran locales y dejan de pagar a sus trabajadores. Fuente sindicales señalaron que la firma fundada hace 110 años en San Luis comenzó con el cierre de sucursales y de su sitio de e-commerce, al mismo tiempo en que incumplió con el pago de salarios.

Con fuerte presencia en el interior del país, la empresa llegó a tener 1.900 empleados y 85 sucursales. En Santa Fe, contaba hasta el mes pasado con un local en Rafaela y tiene sucursales en la capital de la provincia y Ceres. A partir de 2019 comenzó a transitar una crisis.

La familia Ribeiro está buscando capitalizar la empresa, a través de la incorporación de un socio pero los intentos hasta ahora no prosperaron. En abril último, Minicuotas Ribeiro cerró una de las sucursales en General Alvear, Mendoza. La cadena también tenía definido bajar la persiana en su local en San Juan.

A mediados de junio último, Ribeiro cerró su local en la ciudad de Rafaela, en el oeste de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario