Economía

Nuevo servicio de pago por el celular de Banco Nación

Se presentó PIM en Rosario. La herramienta permite tener dinero disponible para realizar compras o pagar servicios a través del teléfono

Jueves 23 de Noviembre de 2017

El Banco Nación lanzó un novedoso servicio que permite realizar pagos a través del celular y sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Se trata de PIM, una herramienta que ya está funcionando y se utiliza en comercios adheridos.

El servicio PIM es un sistema que se carga en cualquier Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas o Homebanking. Con el saldo cargado se pueden hacer compras, enviar dinero a otro punto del país o pagar un servicio.

Durante su paso por Rosario, el gerente general de Nación Servicios, Leonardo Coca, detalló los beneficios del nuevo servicio que ya está disponible en la ciudad. "Apuntamos a los beneficiarios sociales y a la gente joven y lo que intentamos es dar un servicio a quienes no tienen una cuenta bancaria", comentó.

Así como se carga la tarjeta de colectivo, Nación Servicios da la oportunidad de hacerlo con un número de celular y una clave personal que activan el servicio PIM. Después, sólo con esa clave se pueden hacer todo tipo de pagos como el supermercado, el electricista, el taxi, una compra de verdulería o la entrada al cine.

PIM compite con el efectivo y permite hacer desde grandes hasta pequeños pagos y se puede utilizar para todo tipo de compra. Además, no tiene gasto de mantenimiento, ni consume datos del abono celular.

Coca enfatizó que "no hace falta tener internet, ni un celular de última generación, basta con tener una línea y poder recibir mensajes de texto".

El servicio está disponible desde hace dos meses en Rosario. Se puede comprar en Carrefour, con un 10 por ciento de descuento, y en múltiples locales adheridos. Para saber cuáles son los comercios adheridos, basta con consultar el mapa disponible en www.pim.com.ar, o verificar si los locales tienen la calcomanía de comercios adheridos.

Coca aclaró que "el beneficio es tanto para el usuario que compra como para el comercio que vende, ya que PIM no tiene costo alguno para los pequeños comercios y el dinero lo reciben al instante de realizar la venta".

Por su parte, el comerciante solo debe darse de alta al sistema PIM, sin tener que pagar nada a cambio.

El saldo se guarda en PIM y si se necesita el efectivo, se puede retirar a través de los cajeros Link que tienen punto efectivo. Para utilizarlo sólo es necesario ser mayor de 18 años y tener una línea de teléfono celular. Para más datos e información se puede llamar al 0800-222-456.

Hasta la fecha, PIM cuenta con 360.000 usuarios y más de 26.000 comercios adheridos en todo el país, contaron desde Banco Nación.

Cómo se usa la nueva herramienta

Para utilizar el PIM, lo primero que hay que hacer es darse de alta. Para eso basta con llamar al *456# y seguir las instrucciones.
- Aparecerá un menú que ofrece las opción de activarlo.
- Una vez activado, aparecerá el menú con las opciones de pagar, enviar dinero, retirar dinero, recibir dinero, consulta de movimientos, consulta de saldo, entre otros.
- A la hora de pagar solo habrá que darle el número de teléfono a quien cobra, y en pocos segundos se recibirá un mensaje, a través del celular, para confirmar el pago y solicitar la clave.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario