Economía

Movilización en Rosario a favor de una dirigente de trabajadores rurales

Fue en la intersección de Rioja y Sarmiento, frente a la sede local del Ansés.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

En la intersección de Rioja y Sarmiento, frente a la sede local del Ansés, organizaciones sociales acompañaron ayer el reclamo de la secretaria general de la seccional Juan Bautista Alberdi (Tucumán) de Uatre, Dalinda Sánchez, quien intentó participar del congreso nacional del gremio que nuclea a los trabajadores rurales que se inició en Funes.

Los convocados denunciaron que en ese gremio, la conducción nacional del sindicato más cercano al gobierno nacional, tenía previsto expulsar a la dirigente. Denunciaron la "discriminación y persecución sindical y política" a una de las pocas mujeres protagonistas en ese gremio.

"La seccional de Alberdi tiene 4.500 afiliados, la mayoría obreros del limón, que se caracteriza por su combatividad a la hora de luchar por sus derechos. A raíz de eso fue recientemente intervenida a través de una maniobra del secretariado nacional, cuyo alineamiento con el gobierno de (Mauricio) Macri es público y notorio", indicó Sánchez.

De allí que a la par de medidas de lucha iniciadas en la provincia de Tucumán en respaldo de Sánchez, en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, se presentó un petitorio solicitando que se arbitren los medios para que ella pueda ejercer su defensa en el congreso nacional de Uatre.

Sánchez aseguró que sufre discriminación en su condición de mujer. "Piensan que no tengo capacidad para dirigir una seccional", dijo y alertó que la persiguen por la lucha que la seccional que conduce lleva "en defensa de los derechos de los trabajadores rurales, que no se negocian".

"No nos arrodillamos ante nadie. Yo soy de la vereda de enfrente, porque denuncio los malos accionares de las empresas y del gobierno", enfatizó la dirigente, presente ayer en la manifestación encabezada por la CCC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});