Economía

“Los morosos y los cheques devueltos crecieron un 20%"

El secretario de la Asociación Empresaria, Alejandro Lacamara, reveló que “ha aumentado...

Lunes 05 de Noviembre de 2012

El secretario de la Asociación Empresaria de Rosario y Tesorero de la Cámara del Crédito Comercial, Alejandro Lacamara, reveló que crecieron los morosos y los cheques devueltos en un 20 por ciento. Señaló que se debe a la cantidad de créditos por consumo que la gente no puede afrontar.
 
En diálogo con el programa “La barra de Casal” de La Red, el integrante de la Asociación Empresaria dijo que el se incrementaron las deudas por la imposibilidad de afrontar los pagos.
 
“Lamentable hay un porcentaje que ha aumentado en la morosidad en la gente normal que no puede afrontar los créditos de consumo que saca, hoy los están llenando de tarjetas de créditos de distintos bancos”, dijo.
 
En tanto explicó que también los titulares de comercios enfrentan la misma dificultad. “La economía real se ve afectada, vemos que ha bajado las ventas en los comercios y no pueden hacer frente a los compromisos de pago que han adquirido con sus proveedores”.
 
Respecto a lo que sucede con las deudas ya adquiridas dijo que “depende con quien hayan tomado el crédito, si es con el comerciante lo va a tratar de financiar la deuda y buscarle la vuelta para no llegar a juicio”.
 
En tanto especificó que según las consultas que realizaron desde la Asociación Empresaria “hoy la morosidad en créditos de consumo ha aumentado entre un 15 y 20 por ciento”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS