Economía

Las empresas se capacitan para el mundo exportador

La quinta edición del programa "Primeros exportadores" duplicó el número de empresas inscriptas.

Domingo 09 de Junio de 2019

Las pymes rosarinas están más que entusiasmados en convertirse en exportadores. La quinta edición del programa "Primeros exportadores" duplicó el número de empresas inscriptas.

La quinta edición del Programa Primeros Exportadores, a través del cual la Municipalidad de Rosario capacita de manera gratuita a micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad y el área metropolitana. Son 25 las pymes que participarán de este nuevo ciclo.

Primeros Exportadores está dirigido a aquellas empresas que aún no exportaron o lo hicieron de forma esporádica directa o indirectamente y cuentan con la capacidad, los recursos, decisión y compromiso de participar en un programa integral. Se las acompaña y prepara en los primeros pasos del camino de la internacionalización, promoviendo las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, destacó el "esfuerzo" realizado para duplicar la cantidad de empresas participantes del programa. "Es un gusto y un gran desafío, queremos que cada año sigan multiplicándose", expresó el funcionario, quien destacó que "el espíritu del programa es el de la unión, porque a Primeros Exportadores no lo hacemos solos, son muchísimas instituciones las que trabajamos".

Giró ponderó las virtudes del programa en pos de acompañar a las pymes de la ciudad en el acceso al mercado global. "El objetivo es que las empresas puedan tener su plan de negocios pensando en que ese mercado que hoy está deprimido se agrande y se convierta en uno de 7 mil millones de habitantes". Asimismo, apuntó que el de internacionalización "es un proceso difícil que a todos nos hace cambiar la cabeza", pero afirmó que "nuestra intención es poder acompañarlos en este proceso y en todo lo que venga después".

Una de las novedades de esta quinta edición es la incorporación de un nuevo módulo orientado a las ventajas logísticas de Rosario y su región a través del puerto y el aeropuerto de nuestra ciudad. En total son diez los módulos de capacitación, que se desarrollarán uno por semana, con una duración de 3 horas.

Las 25 las empresas que participan de esta edición abarcan diversos rubros como carrocería, alimentos, fabricación y comercialización de tornillos, calzado, embarcaciones, cámaras frigoríficas, pantógrafos, productos para la construcción, productos de visión de alta complejidad con impresoras 3D, indumentaria deportiva, desarrollo de software de gestión, metalúrgica, juegos, gimnasios y toboganes acuáticos, productos de limpieza no químicos, macetas en latas con turba y semillas alimenticias, asadores y accesorios y muelles de goma para automóviles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});