Economía

Lanzaron una nueva etapa de Precios Santafesinos

El gobierno provincial lanzó otra edición del programa que regirá hasta el 31 de enero de 2021. Se autorizaron aumentos de hasta 5%

Viernes 20 de Noviembre de 2020

El gobierno provincial lanzó una nueva edición del programa Precios Santafesinos, que ofrece una referencia de precios para 115 productos en cincuenta supermercados de cincuenta localidades de la provincia. En esta etapa, que regirá hasta el 31 de enero, se autorizaron aumentos de hasta 5%.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, dijo que el programa mantuvo el listado de 115 productos, aunque se actualizaron precios. “Este programa está en línea con lo que está disponiendo la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la continuidad del régimen de Precios Máximos con las actualizaciones que se van otorgando desde Nación”, dijo. En ese sentido, las actualizaciones de los productos son de un 5,13% de incremento con respecto a la etapa anterior.

>> Leer más: Los precios mayoristas aumentaron un 24,5 por ciento en lo que va del año

Explicó que “el programa lo que va sumando son proveedores, si bien el precio es el precio minorista que el supermercado o autoservicio pone en exhibición en su góndola, toda la cadena tiene que llevar un compromiso”.

Con respecto a los objetivos del programa para el próximo año, dijo que buscará acordar con más proveedores mayoristas y fabricantes de la provincia de Santa Fe para que se incorporen en el programa. Esto permitirá que se consigua mayor variedad, mayor posibilidad de competir y tener producciones regionales.

“Son 188 supermercados y autoservicios, que sumados a los kioscos están en el orden de los 220 ó 230 bocas de venta”, concluyó Aviano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS