Economía

Lacunza: "Mi prioridad es garantizar la estabilidad del tipo de cambio"

El ministro de Hacienda dijo que el dólar "está por encima de su nivel de equilibrio".

Martes 20 de Agosto de 2019

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que el presidente Mauricio Macri le dio un mandato central que es "garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden".

"Estamos en un momento complejo en medio de un proceso electoral que no es indiferente y lo que más nos preocupa es el bienestar de la población", dijo en su primera conferencia de prensa al frente de la cartera que rige los destinos económicos del país.

"El principal objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio, es lo mejor que podemos hacer por las familias de ingresos medios y bajo, para morigerar el impacto", agregó Lacunza.

>> Leer más: Macri le pidió a Lacunza que "en cada decisión cuide a los argentinos"

Además, explicó que la cotización del dólar "está largamente por encima de su nivel de equilibrio, no hace falta que esté más alto". Y añadió: "Por lo tanto cualquier demanda alcista será especulativo y nocivo, una tendencia alcista solo sumaría incertidumbre y presión inflacionaria".

Con respecto a las obligaciones contraídas con organismos internacionales, Lacunza anticipó que "el FMI vendrá en los próximos días, vamos a garantizar el cumplimiento de las pautas fiscales".

Asimismo, señaló: "Es evidente que el proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria, voy a convocar a referentes económicos de la oposición que compiten en las elecciones para ponernos de acuerdo y preservar la estabilidad como primer orden y competir luego legítimamente en las elecciones".

"El legado para el próximo mandato, en el que confío que acompañen al presidente Macri, será más robusto para poder aspirar al crecimiento", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario