Economía

La Unctad prevé que Argentina crecerá 6,7%

Se espera que este año la economía mundial rebote en un 5,3%, el mayor ritmo en casi cinco décadas

Sábado 18 de Septiembre de 2021

La economía global atravesará su recuperación más rápida en casi cinco décadas en 2021 y la Argentina, pese a las restricciones financieras generadas por el endeudamiento previo a la pandemia, crecería este año 6,7% y 2,9% en 2022, según indicó un informe la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Se espera que este año la economía mundial rebote en un 5,3%, el mayor ritmo en casi cinco décadas, gracias a políticas “radicales” de intervención y campañas exitosas de vacunación en las naciones desarrolladas. da cuenta el Reporte de Comercio y Desarrollo 2021 de la institución.

En tanto, para el 2022, el reporte prevé una expansión del 3,6%, mientras que los ingresos continuarán ubicándose 3,7% por debajo de los niveles previos a la pandemia. En ese marco, sobre la Argentina, el reporte puntualizó que el país se encuentra con “restricciones financieras como consecuencia, en su mayor parte, de su endeudamiento previo a la pandemia”.

“El gobierno tuvo una flexibilidad limitada para atenuar el shock producido por la pandemia. En 2021, el incremento en los precios de las commodities, redujo el constreñimiento en las finanzas del país y se espera que ayude a la economía a crecer un 6,7%”, señala el informe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario