Economía

La ministra Stanley dijo que fue un día "triste"

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que ayer fue "un día triste" por el aumento que experimentó el índice pobreza, y reconoció que "la inflación impacta" en la situación social.

Viernes 29 de Marzo de 2019

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que ayer fue "un día triste" por el aumento que experimentó el índice pobreza, y reconoció que "la inflación impacta" en la situación social.

"La pobreza duele, claramente. Y hoy es un día triste, como fue ayer, como fue hace un año, porque la pobreza es muy alta en la Argentina", dijo Stanley, que ofreció una conferencia de prensa acompañada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Sica sostuvo que el aumento de la pobreza al 32 por ciento refleja "lo que pasó en el último trimestre del año pasado", cuando la economía estaba "en pleno proceso de crisis y de corrección de los precios relativos". No obstante, ratificó la decisión del gobierno nacional de "mantener el rumbo económico".

Sica fantaseó: "Las correcciones que estamos haciendo nos van a permitir, pasada esta crisis, un crecimiento mucho más estable, estamos convencidos de que el camino que elegimos nos va a sacar definitivamente de la crisis".

Para Stanley, la pobreza "no es solo una cifra, es una realidad". Y dijo que el gobierno trabaja "todos los días" para revertir esa situación. Como premio consuelo, elogió al gobierno porque dice "la verdad sobre este tema".

El Indec informó que el índice de pobreza aumentó al 32 por ciento al término de 2018, contra el 25,7 por ciento de igual período de 2017 mientras que el de Indigencia subió al 6,7 por ciento desde el 4,8 por ciento de finales del 2017.

En el Gran Rosario, la pobreza saltó del 19,8 por ciento al 31,8 por ciento en un año. "Están destruyendo miles de hogares, la política económica de Cambiemos y la alineación del socialismo nos están llevando a índices del 2001", aseguró la concejala rosarina Norma López.

"Los datos son consecuencia directa de las devaluaciones que se trasladan directamente a los precios que consumen habitantes de la región", aseveró López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});