Economía

La empresa tecnológica rosarina Terragene comenzó a producir hisopos en su planta de Alvear

Después de invertir u$s 1 millón en su planta del parque industrial de Alvear, la empresa comenzó a despachar 500.000 unidades mensuales en mayo. Producción nacional

Martes 25 de Mayo de 2021

La pyme rosarina Terragene, empresa de base científica especializada en desarrollo de productos para lavado, desinfección y esterilización, comenzó a producir nasofaríngeos íntegramente desarrollados en Argentina.

Después de invertir u$s 1 millón en su planta del parque industrial de Alvear, la empresa comenzó a despachar 500.000 unidades mensuales en mayo, para llegar al millón de hisopos en julio.

“Se trata de la primera línea de hisopos nasofaríngeos desarrollados y fabricados en Argentina y uno de los pocos casos en la región de un producto clave en tiempos de pandemia, pero también apto para otro tipo de exámenes que requieren toma de muestras localizadas”, indicaron desde la firma.

Adrián Rovetto, vicepresidente y fundador de Terragene. Rovetto agregó que estos hisopos responden al “estándar dorado respecto de sus funcionalidades: se trata de hisopos con punta flocada, es decir un extremo absorbente recubierto de microfibras diseñadas radialmente, que mejora la capacidad de un muestreo óptimo”.

El desarrollo de hisopos se encuadra en una nueva línea productiva denominada IVD (in vitro diagnostic) que se apalanca en más de 15 años de expertise de Terragene en el segmento de la prevención de infecciones y que hoy se amplía en temas relativos al Covid.

El objetivo es abastecer al mercado interno, donde los hisopos son competitivos en precio, calidad y tiempos de entrega, y compiten con insumos importados. También el mercado externo será foco en una segunda etapa.

“Los hisopos nasofaríngeos son productos 100% desarrollados y fabricados por Terragene y se trata de productos de carácter no tóxico, diseñados con punta flocada para un muestreo óptimo”, dijo Rovetto.

Creada por dos científicos rosarinos, la empresa Terragene exporta tecnología e innovación para más de 74 países.

La firma emplea a casi 400 profesionales y fabrica más de 150 productos relativos a la prevención de infecciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario