Economía

Frizata, alimentos rosarinos con alcance global

La empresa creada por los rosarinos Adolfo Rouillon y José Robledo desde su creación demostró que revolucionaría el mercado de los alimentos congelados.

Domingo 26 de Julio de 2020

La pandemia colaboró para impulsar notablemente su crecimiento pero la innovadora propuesta de Frizata, la empresa creada por los rosarinos Adolfo Rouillon y José Robledo desde su creación demostró que revolucionaría el mercado de los alimentos congelados. En menos de un año, Frizata alcanzó los 30 mil clientes, y en los últimos 5 meses multiplicó sus ventas por diez, una perfomance lograda en gran parte porque sus productos tienen un precio hasta 45 por ciento más bajo que en el supermercado. Ahora planea su desembarco en Brasil para marzo del año que viene.

Luego de sumar nuevos productos a su línea Meat Free e incoporar una amplia gama de nuevos vegetales listos para consumir y sin conservantes al empresa rosarina se prepara para traspasar las fronteras y arribar a San Pablo en marzo 2021.

El secreto de Frizata está en la frescura de los alimentos. Gustan tanto los productos que hoy un cliente de Frizata consume 30 kg anuales de alimentos congelados, similar al consumo de Estados Unidos que se ubica en 27 kg, mientras que en Argentina el consumo anual promedio de alimentos congelados no supera los 2 kg por persona y en Latinoamérica se ubica en los 4 kg, detallaron desde la empresa.

Hace menos de un año, la food tech de alimentos congelados creó una hamburguesa que revolucionó el mercado: la Friburger Meat Free. Se trata de la primera hamburguesa del país que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne, ya que es una hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas.

En una clara apuesta a lo que la empresa afirma que será la alimentación del futuro, sumaron nuevos sabores y ampliaron sulínea Fri: acaban de lanzar al mercado sus Fri Nuggets Meat Free y, durante julio, también estarán disponibles los Fri Bites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella) y la nueva versión de Fri Burger Rellena con queso.

"Desarrollamos esta línea pensando en el consumidor flexitariano, una tendencia cada vez más presente en Argentina y cuya dieta está basada en una variedad de plantas, pero que no resigna completamente la proteína animal sino que reduce su consumo. Con estos productos Fri pueden disfrutar de la experiencia de comer carne sin carne de forma práctica y accesible", explicó Rouillon, quien anticipó que el desembarco en Brasil será en San Pablo en marzo de 2021.

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