Economía

Francia quiere invertir ahora en el transporte aéreo y fluvial argentino

El gobierno de Francia ratificó ayer el interés por incrementar las relaciones bilaterales en el sector transporte además del ferroviario, entre ellos, los rubros aéreo y fluvial. Así lo planteó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido...

Viernes 18 de Enero de 2008

El gobierno de Francia ratificó ayer el interés por incrementar las relaciones bilaterales en el sector transporte además del ferroviario, entre ellos, los rubros aéreo y fluvial.
  Así lo planteó el secretario de Transporte francés, Dominique Bussereau, durante una reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en la sede de la cartera ministerial. Del encuentro, que se extendió por casi una hora, también participaron el secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, y el embajador de Francia en Buenos Aires, Frederic Baleine du Laurens.
  En la reunión, se habló además sobre la tarea que las partes deberán darse durante los próximos sesenta días para ajustar todos los aspectos técnicos y financieros del contrato que permitirá activar la construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba por parte de un consorcio franco-argentino.
  Asimismo, se indicó que en la reunión se acordó que el gobierno francés enviará a Buenos Aires a un grupo de técnicos para considerar proyectos en materia de aviación civil, un sector que en la Argentina esta en proceso de revisión operativa a partir de la reciente creación de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac).
  Se trata de un organismo descentralizado que regulará la aeronáutica civil en la Argentina, ejerciendo las funciones y competencias establecidas en el código aeronáutico (ley 17.285), en la ley de política aérea (19.030), y en los tratados y acuerdos internacionales del sector.
  Poco antes de la reunión con De Vido y Jaime, los funcionarios franceses dieron una conferencia de prensa en la embajada para destacar la importancia de las obras de construcción y provisión de material rodante correspondiente al proyecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario