Empleados de un call center que funciona en Sarmiento al 700 realizaron una manifestación y medidas de fuerza, en reclamo por el despido de una compañera de trabajo, con denuncias de persecución sindical, así como maltrato y amenazas.
Empleados de un call center que funciona en Sarmiento al 700 realizaron una manifestación y medidas de fuerza, en reclamo por el despido de una compañera de trabajo, con denuncias de persecución sindical, así como maltrato y amenazas.
El secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Juan Gómez, indicó que Easy Call tiene mil empleados en las oficinas de Sarmiento al 700. "Se viven situaciones permanentes de discriminación, amenazas, despidos. Los que se afilian al sindicato son echados del trabajo antes de un año, despiden a las mujeres que quedan embarazadas", aseguró.
"Ahora estamos reclamando la reincorporación de Vanesa Murúa y de otras tres trabajadores de un call center de Cangallo y Travesía. Estamos en un período electoral y despiden a los empleados", indicó Gómez.
Noelia Sánchez, delegada gremial de Easy Call, aseveró que en la empresa experimentan "un constante maltrato y es cada vez peor, hay maltratos y amenazas".
"Los jefes obligan a los empleados a trabajar fuera de hora o los despiden", sostuvo.
Vanesa Murúa afirmó que fue despedida "después de diez meses de afiliada" y que la "echaron sin causa, con excusas". Sostuvo que la jefa de personal de Easy Call y las gerentes acosan laboralmente a los trabajadores.
El caso llegó hasta el Ministerio de Trabajo y ahora aseguraron que seguirán firmes manifestándose en la puerta del call center "hasta que se produzca la reincoporación".