Economía

El dólar roza los 20 pesos en las principales capitales de provincias

En Rosario el dólar se ubicó en los 18,80 pesos para la compra y 19,50 pesos para la venta.

Viernes 05 de Enero de 2018

Acercándose a los 20 pesos, la cotización oficial del dólar en el interior del país se ubicaba este viernes entre un 2 y un 6 por ciento por encima del precio al que acceden ahorristas y consumidores en la city porteña.

Si bien en precio minorista de la divisa siempre estuvo unos centavos por encima en el interior, respecto de la Capital Federal, esa brecha se acentuó en las últimas semanas por la volatilidad que experimentó el tipo de cambio.
Las casas de cambio de Rosario, ciudad en la que se encuentra el principal polo agroexportador de América Latina, el dólar se ubicaba este viernes en los 18,80 pesos para la compra y 19,50 pesos para la venta.
El tipo de cambio abrió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires en los 18,452 pesos comprador y 18,957 vendedor, según el valor promedio de las pizarras bancarias para operaciones por mostrador.
En la ciudad de Mendoza, limítrofe con Chile, el valor del billete verde se ubicaba este viernes en torno a los 19,30 pesos pero en el interior provincial, la moneda estadounidense alcanzaba un valor de 19,70 pesos.
En San Juan, en tanto, el tipo de cambio abrió este viernes en los 19,95 pesos, muy cerca de la barrera psicológica de los 20 pesos que el Gobierno nacional pretende que el dólar no cruce al menos hasta fin de este año.
En Posadas, frontera con Paraguay, los bancos privados iniciaron la última jornada de la semana con el dólar en los 18,90 pesos comprador y 19,20 pesos vendedor.
El Banco BMV que opera en las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy mostraba en sus pizarras de este viernes para venta al público un tipo de cambio de 18,90 pesos en la punta compradora y 19,60 pesos en el extremo vendedor.
En Banco de Córdoba abrió la jornada del viernes con el billete estadounidense en los 18,65 pesos comprador y 19,25 pesos vendedor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario