Economía

Ejecutivos de Idea esperan un rebote a fin de año

Indicadores económicos en rojo como nunca antes se habían registrado. Ese es el resultado de la última encuesta que realizó el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial (Idea) entre ejecutivos de las principales compañías del país.

Viernes 24 de Julio de 2020

Indicadores económicos en rojo como nunca antes se habían registrado. Ese es el resultado de la última encuesta que realizó el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial (Idea) entre ejecutivos de las principales compañías del país. El estudio se presentó ayer de forma virtual con la participación de Eduardo D’Alessio, a cargo del relevamiento, y el economista Luis Secco. Un 88% indicó que el primer semestre del año fue mucho peor a lo estimado, a causa de la pandemia.

La evaluación del período mostró una caída de indicadores que tiende a mantenerse. El 63% observa una caída de la economía y el 27% proyecta una mejora para lo que resta del año. Secco apuntó que se vendrá un rebote de la actividad y recordó que algunos datos de la segunda mitad de mayo y junio ya lo indican pero advirtió que hay dos factores a tener en cuenta: la negociación de la deuda y “cómo y cuándo será el fin de la cuarentena”.

En lo que respecta al empleo, tanto las grandes empresas como las medianas, prevén una disminución en sus plantillas en lo que resta del años. “No parece el sector privado un creador de empleo significativo”, apuntó D’Alessio.

El relevamiento también reflejó que el teletrabajo -factor predominante en ocho de cada 10 empresas entrevistadas- permitió a la mayoría de las compañías el mantenimiento e incluso un aumento de la productividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario