Economía

Economistas imploran que el gobierno frene al dólar

Economistas advirtieron que si el Banco Central no frena la devaluación el país se encamina a una "recesión fenomenal".

Martes 14 de Agosto de 2018

Economistas advirtieron que si el Banco Central no frena la devaluación el país se encamina a una "recesión fenomenal".

Luis Secco advirtió que los mercados tienen "mucha desconfianza en cómo se va a financiar la Argentina de ahora en más" y aseguró que ése es el motivo de la disparada del dólar.

Según expresó, el objetivo del Banco Central es "renegociar con el Fondo Monetario Internacional cómo bajar el dólar, más que ve qué hacer con las Lebac. Una es que se usen reservas, pero tampoco hay tantas disponibles".

Por su parte, el economista Guillermo Nielsen alertó que el gobierno "tiene una gran confusión" sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores "están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales".

Para el economista Aldo Abram, el Banco Central debe salir a ponerle un freno a la devaluación, porque "sin estabilidad monetaria nos vamos a una recesión fenomenal".

"Si dejan que esto continúe, confiar en el valor del peso va a ser suicida", remató.

En tanto, el economista Luis Palma Cané dijo que es "positivo que el gobierno haya reaccionado de inmediato".

"Turquía tiene una economía totalmente desequilibrada, con una caída en el nivel de actividad muy profunda, un desempleo creciente, una inflación creciente, déficit en cuenta corriente, creciente deuda externa, déficit fiscal creciente y tasas subsidiadas", indicó.

Afirmó que "todo esto provoca a nivel mundial una aversión al riesgo, la gente teme que esto se replique".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario