Economía

Docentes de Buenos Aires rompieron el techo salarial de Vidal

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron ayer la propuesta salarial presentada por el gobierno, que llega a 27,4 por ciento.

Miércoles 05 de Julio de 2017

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron ayer la propuesta salarial presentada por el gobierno, que llega a 27,4 por ciento. Aunque no escatimaron críticas contra la gobernadora de esa provincia, María Eugenia Vidal, se mostraron conformes con haber perforado el techo que intentó imponer esa administración y neutralizado el intento de disciplinamiento.

El conflicto salarial que confrontó al Frente de Unidad Docente con el gobierno fue el más prolongado en los últimos diez años en la provincia, con 17 paros desde el inicio del ciclo lectivo, 14 reuniones de negociación y 10 propuestas, que en su mayoría se movieron dentro de un margen muy estrecho.

Vidal sostuvo que la paritaria que se cerró "no es el resultado de los paros; se logró dialogando y con los chicos en las aulas". El Frente, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, confirmó el acuerdo, pero reclamaron a las autoridades "la devolución de los días de paros descontados y la resolución de las situaciones de infraestructura y comedores".

El jefe de Suteba, Rodolfo Baradel, recordó que el gobierno "nos acusó de hacer política partidaria y son ellos quienes lo hicieron". Y espetó: "La gobernadora decía que no había un peso más. ¿Por qué ahora está el dinero? El dinero estaba desde siempre, pero ellos apostaron a una propuesta a la baja".

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que "a través de la lucha se pudo perforar el techo salarial del 17 por ciento inicial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS