Economia

Descongelan alquileres y los inquilinos protestan

Hoy vence el decreto que durante un año congeló el precio y prohibió los desalojos por efecto de la pandemia. Las asociaciones que representan al sector en todo el país se movilizaron para que se extienda la protección. En Rosario el reclamo fue en la plaza de la Cooperación

Miércoles 31 de Marzo de 2021

El decreto que congeló los alquileres y prohibió los desalojos durante un año expira hoy y crece el temor y la incertidumbre entre los inquilinos.

Las asociaciones que los nuclean se movilizaron en distintos puntos del país para reclamar que se extienda la protección y que se dicten medidas de alivio, como la instrumentación de un plan de desendeudamiento y un programa de subsidios directos a las familias damnificadas.

El gobierno nacional aclaró que no están permitidos los desalojos sin previa mediación. Además, puso en marcha un protocolo de alerta temprana para asistir a las familias amenazadas con la expulsión.

En Rosario, la Concejalía Popular organizó una concentración en la plaza de la Cooperación. Allí, el titular de la entidad, Nire Roldán, reclamó un plan de desendeudamiento de inquilinos, la puesta en marcha del programa nacional de alquiler social y un “IFE para los inquilinos”.

El titular del Consejo Asesor de la Vivienda Unica, Ariel D’Orazio, denunció que en muchos casos se está presionando a los inquilinos para firmar contratos fuera de la ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS