La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta noche que “este modelo, desde el año 2003, ha hecho de la planificación y la infraestructura uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo esta noche que “este modelo, desde el año 2003, ha hecho de la planificación y la infraestructura uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos”.
“En 2010, casi el 6 por ciento del PBI fue inversión pura en infraestructura social y económica, una cifra inédita en el país”, agregó Cristina durante el acto de cierre de la 59ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).
Cristina Fernández de Kirchner también aseguró que “la integración regional es una de las claves para poder continuar con este crecimiento virtuoso”. La presidenta hizo también votos por la pronta mejoría de la salud del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva “porque ha sido, junto a Néstor Kirchner, quienes recrearon la necesidad de integración de la región que hoy reafirmamos la presidenta Dilma Rousseff y yo”, aseguró en su discurso.
"Tengan confianza en que vamos a seguir trabajando como en los últimos años, trabajamos para que lo negativo que ocurre a nivel internacional no nos afecte, y apuntamos a trabajar en forma conjunta con la República Federativa del Brasil", dijo a los empresarios de la construcción la presidenta.
“Existen tres grandes actores en estos años de crecimiento, como los son el Estado animando a la inversión del sector privado, y otro de los grandes son los trabajadores. El trabajo armonizado, que es clave, porque todos tenemos derecho a reclamar, pero tenemos que pensar en aquellos que no tienen trabajo o necesitan del Estado porque aún hay una deuda social muy fuerte", sostuvo Cristina.
Fernández de Kirchner dijo esta noche que “el modelo de crecimiento fue el que nos permitió sortear las crisis de 2008 y 2009, pero nunca habíamos pensado que íbamos a crecer en 2010, producto de todas las medidas anticíclicas que tomamos en 2009”
La mandataria destacó “el compromiso de las nuevas fábricas de cemento”, y sostuvo que “la construcción va a ser un muy buen lugar para poner los pesos o los dólares, según lo que tengan, y esas cosas son sólidas, los ladrillos siempre están y es una de las inversiones más seguras”, sostuvo.
“Es necesario no depender de la importación, por eso no queremos importar ni un clavo y queremos que sea todo producto argentino”, dijo.
La presidenta señaló que “se demostró que sabíamos hacer las cosas, porque lo importante es la voluntad en beneficiar a la Patria, a los que trabajamos en ella e invertimos”, y agregó que en nombre de ese país “tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo para seguir creciendo”. La jefa de Estado, al culminar su discurso, destacó que “no hay una sola política, es un mix de políticas que seguiremos llevando con la misma fuerza, por eso pido el acompañamiento de todos”.