Economía

B.trader: nueva plataforma

En el camino de las nuevas tecnologías, el Rofex se alió con Poincenot Technology Studio para lanzar b.trader, una plataforma bursátil "marca blanca" que agiliza el proceso de aceleración digital de los participantes del mercado.

Domingo 20 de Enero de 2019

En el camino de las nuevas tecnologías, el Rofex se alió con Poincenot Technology Studio para lanzar b.trader, una plataforma bursátil "marca blanca" que agiliza el proceso de aceleración digital de los participantes del mercado.

La plataforma ofrece un servicio que permite a las compañías de inversión acelerarse digitalmente mejorando la experiencia de sus usuarios y generando relevantes eficiencias operativas y de procesos. "Nuestra tecnología permite un on-boarding 100 por ciento digital, trading en tiempo real y eficiencia operativa. A su vez presenta un time to market considerablemente menor a otros productos", explicó Augusto Fernández Villa, Co-Fundador de Poincenot y director Ejecutivo de b.trader.

Agregó que se trata de una plataforma de "marca blanca, es decir customizable para que las compañías de inversión puedan comunicar su propia identidad de marca".

El aporte de Rofex como socio estratégico se concretó con una contribución de capital de u$s 140.000, más su know-how mediante la incorporación de un director en la nueva sociedad. De esta manera se convierte en un socio minoritario no controlante pero sumamente estratégico comprometido para que esta nueva sociedad brinde un importante valor en la digitalización y acceso al mercado de capitales a la mayor cantidad de personas

Poincenot Technology Studio es un referente en innovación de productos y servicios financieros. "Nuestra visión en Poincenot siempre fue la de desarrollar productos financieros digitales que pudieran tomar la envergadura tal para ser independientes y montar empresas autónomas con su propia estrategia, operación, socios y management", explicó Facundo Vázquez, fundador y presidente de Poincenot Technology Studio.

Sebastián Ferro, CEO de Primary y Esco, empresas de tecnología del Grupo Rofex, aseguró que de esta forma continúan fortaleciendo su propósito de impulsar al ecosistema fintech. "Nos enorgullece poder complementar nuestra oferta tecnológica".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});