El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que los inscriptos en el programa Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $20.000 dividido en dos cuotas. Los titulares del plan reciben este martes el haber mensual que paga Anses con un aumento ya previsto del 6%.
Así lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa, en el marco de un conjunto de medidas con el objetivo de fortalecer el ingreso de los trabajadores, jubilados y beneficiarios.
Con esta última actualización, los trabajadores recibirán $66.250 en septiembre. Este programa paga directo al beneficiario la mitad del salario mínimo con una contraprestación laboral de cuatro horas diarias.
Su objetivo, según el gobierno nacional, es contribuir a la mejora del empleo y generar nuevas propuestas productivas, a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la finalización de los estudios.
>> Leer más: Cómo será el cronograma de pagos de Anses en septiembre, octubre y noviembre
Potenciar Trabajo: de cuánto es el bono y cuánto se cobra
La ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz precisó que 1.300.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán el bono de $ 20.000, que se pagará en dos cuotas: $ 10.000 en septiembre y $ 10.000 en octubre.
El cobro de $56.250 a los titulares será este martes 5 de septiembre y, según anunció el Ministerio de Desarrollo Social, durante este mes recibirán otros $10.000. Así, quienes estén en el plan percibirán un total de $66.250.
En octubre, la prestación ascenderá a $59.000 para llegar a un total de $69.000 con la última cuota del refuerzo.
Para verificar cuándo se cobra el beneficio se debe:
- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
- O consultar la fecha y lugar de pago a través de la app Mi Argentina.
Requisitos para cobrarlo
Los titulares del plan deberán formar parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y cumplir con un máximo de 60 horas mensuales en - una Unidad de Gestión de las siguientes actividades:
- Reciclado y servicios ambientales.
- Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.
- Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.
- Agricultura familiar y producción de alimentos.
- Producción de indumentaria y otras manufacturas.
- Comercio popular.
- Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral.
Quienes sean titulares de más de 2 inmuebles o de más de 3 automóviles, con la excepción de las motos, no podrán acceder al beneficio.