Economia

Avanzan las negociaciones de Argentina con el FMI por la renegociación de la deuda

El Ministerio de Economía anunció que finalizaron las reuniones técnicas. Se avanzó en políticas para desarrollar el mercado de capitales doméstico y la administración tributaria

Martes 13 de Julio de 2021

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, finalizaron hoy en Venecia (Italia) una misión en relación a las negociaciones para avanzar en el objetivo de "alcanzar un acuerdo de programa con el FMI que le permita a la Argentina refinanciar la carga de deuda insostenible contraída en 2018 y 2019 con ese organismo de crédito multilateral", indicó el comunicado oficial.

La información difundida por Economía precisa que "las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera".

En ese marco, "se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas", agregó el Ministerio de Economía.

En el marco del G-20, además de otra decena de bilaterales, Guzmán también tuvo un encuentro con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva. La reunión fue calificada por el ministro como “positiva y muy productiva”.

Georgieva fue acompañada por el primer subdirector gerente del Fondo, Geoffrey Okamoto, y Julie Kozack. Por el lado argentino, además de Guzmán, participó el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el organismo, Sergio Chodos.

Las negociaciones entre la Argentina y el FMI continuarán con el objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo que reemplace el stand by firmado en 2018 y 2019 por el gobierno de Mauricio Macri por u$s 44.000 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario