Pandemia

Advertencia de Ansés para evitar estafas virtuales sobre el IFE y Tarjeta Alimentar

El organismo recuerda que los trámites se hacen mediante el portal oficial. Busca así prevenir los engaños que se intentan por mails, llamadas telefónicas o páginas falsas.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

La Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) reiteró que no realiza llamados telefónicos y no pide datos personales ni bancarios por mail ni por SMS para trámites de ayuda como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Tarjeta Alimentar, por lo que advierte evitar el engaño que ha derivado ya en varias estafas virtuales.

Una considerable cantidad de denuncias por estafas virtuales con relación al trámite del IFE o Tarjeta Alimentar realizadas por personas que se hacen pasar por empleados de la Ansés, motivó que las autoridades del organismo recordaran mediante un informe los canales oficiales para interactuar.

De acuerdo a los intentos de engaño y estafas concretadas a través de comunicaciones, se deduce que la mayoría de los casos fueron mediante el uso de llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.

Esta modalidad utilizada por los delincuentes persigue el propósito de intentar obtener la CBU, usuario de homebanking y clave por teléfono, o utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES.

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También se han denunciado casos que buscan su objetivo a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.

En este sentido, y con la intención de evitar que se sigan produciendo cualquier tipo de estafa, en caso de recibir algún contacto en nombre de la Ansés, se aconseja no brindar información personal y remitirse únicamente al sitio del organismo, www.anses.gob.ar, o sus redes sociales oficiales.

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