Economía

Acto del 25: con hoteles rosarinos repletos y sin políticos en el escenario

El vicepresidente de Federación Agraria, Pablo Orsolini, dio detalles del acto que el 25 de mayo se realizará a partir de las 11 en el Monumento a la Bandera y para el que se espera una enorme convocatoria. En este sentido, confirmaron que las plazas hoteleras para el sábado a la noche ya están cubiertas. Los oradores serán los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias y autoconvocados, también algún representante de la Iglesia, en tanto, ningún político subirá al escenario.

Miércoles 21 de Mayo de 2008

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, dio detalles del acto que el 25 de mayo se realizará a partir de las 11 en el Monumento a la Bandera y para el que se espera una enorme convocatoria. En este sentido, confirmaron que las plazas hoteleras para el sábado a la noche ya están cubiertas. Los oradores serán los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias y autoconvocados, también algún representante de la Iglesia, en tanto, ningún político subirá al escenario.

Esta mañana, Pablo Orsolini, vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) explicó que para el acto organizado por las entidades agrarias se espera una gran afluencia de público -estiman una base mínima de 50 mil personas que en masa llegará desde el interior del país- y que incluso se empieza a sentir en las plazas hoteleras que ya están cubiertas para el sábado a la noche.

"Llama mucha gente y estamos viendo dónde ubicarlos por que son miles los que incluso vendrán desde el día anterior", dijo Orsolini, que dio detalles sobre el operativo de seguridad que ya está siendo coordinado con la policía provincial, gendarmería y los servicios municipales del Sies, la GUM y la dirección de tránsito. "Hemos encontrado una disposición de la Municipalidad muy grande y de toda la ciudad que quiere dar garantías de que el acto se realizará en paz", destacó.

En tanto, indicó que el horario de inicio será a las 11 pero la convocatoria a la gente será desde más temprano. El escenario principal estará ubicado en la calle Estevez Boero, donde habitualmente se instala el de la Feria de las Colectividades, de espaldas al río.

Bajo el lema "Todos juntos por un país federal", Orsolini comentó que se espera a todos los argentinos para sumarse a la celebración del 25 de mayo y que el acto "no interfiera en las negociaciones" y el gobierno "no tome esto como una presión". Además recalcó que el encuentro está pautado desde hace tiempo y ansían "sea un momento de celebración".

En tanto, los oradores del acto serán los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, seguramente Alfredo De Angeli por los autoconvocados y algún representante de la Iglesia que aún no está definido ya que monseñor Jorge Casaretto permanecerá en Buenos Aires, el padre Ignacio se encuentra en el exterior y el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, responderá mañana.

Por último, respecto de la presencia de distintas personalidades que anunciaron que probablemente participen del acto -entre ellos Gabriela Michetti, Elisa Carrió, funcionarios de Córdoba y Entre Ríos, el intendente Miguel Lifschitz y probablemente el gobernador Hermes Binner-, Orsolini dijo que "las invitaciones son abiertas". Y aclaró: "La idea es que no haya políticos en el escenario pero vamos a tratar de ubicarlos en algún sector delante del escenario, con un vallado para que estén cómodos y para que puedan seguir el acto con atención". Agregó luego: "Es mejor que no haya políticos en el escenario para no herir susceptibilidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario