Cultura y Libros

Lectura: nuevos

Domingo 03 de Marzo de 2019

El valor que siempre tiene una buena historia

El puente de Clay, de Markus Zuzak. Lumen, 690 páginas, $799.

Los cinco hermanos Dunbar viven en un hogar sin adultos, cuidando los unos de los otros, luchando por sobrevivir en un mundo que los ha abandonado, hasta que un día su padre vuelve a casa. ¿Por qué ha regresado? Los elogios con los que The New York Times recibió La ladrona de libros siguen vigentes para El puente de Clay: "Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como muestras de la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos".


La fantasía seductora y honda de Liliana Bodoc

Memorias impuras, de Liliana Bodoc. Alfaguara, 576 páginas, $769.

El virrey ha muerto y, mientras preparan las exequias, en la ciudad de Álbora esperan un seguro estallido de violencia. En castigo por haber sido la amante y el gran amor del virrey, Junia, la virreyna, encierra a Bérnaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede pasar la noche con ella. Memorias impuras es uno de los libros más importantes de Liliana Bodoc, y esta reedición en Alfaguara es también un homenaje a su obra y a su memoria.


Un thriller para no soltar hasta la última página

La caja negra, de Jorge Coscia. Sudamericana, 192 páginas, $339.

Un avión que viene de Nigeria desaparece en el mar frente a Bahía, Brasil. La aeronave tiene un moderno sistema de caja negra con video que permite monitorear los instantes previos al accidente dentro de la cabina. Al revisarlo, la escena es perturbadora: el comandante esbozó una sonrisa antes de estrellarse. Un viaje extremo por las sinuosidades de la mente a ochocientos kilómetros por hora. Un thriller sobre la fragilidad, la autodestrucción y el amor.


►La imaginación extraña y desbordada de César Aira

Ideario Aira, de Ariel Magnus. Random House, 192 páginas, $399.

Las novelas de César Aira están repletas de ideas extrañas: tormentas transparentes, cuadros hechos con la luz de los autos que pasan, guantes mágicos que otorgan el virtuosismo de los grandes pianistas, un sistema educativo en el que los niños entran a la universidad y terminan de adultos en el jardín de infantes. Basado en la ficción completa del controvertido narrador, que supera las cien obras, Ariel Magnus reúne en este diccionario una enorme cantidad de ocurrencias insólitas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});