El capitán de la selección argentina Lionel Messi no se realizará estudios médicos para verificar la gravedad de su lesión en el aductor de la pierna derecha y estaría disponible para el encuentro de este sábado 29 de junio ante Perú, aunque el entrenador Lionel Scaloni ya confirmó que rotará el equipo para la última fecha.
Messi sufrió una dura patada del jugador chileno Gabriel Suazo sobre la línea de uno de los laterales y quedó sentido en uno de sus aductores, no obstante, pudo seguir con normalidad durante los 90 minutos de partido.
El rosarino generó preocupación al pedir atención médica por un dolor en el aductor de su pierna derecha durante la primera mitad del partido contra los trasandinos, que finalmente terminó en triunfo 1-0 para la albiceleste por el agónico gol de Lautaro Martínez. Luego del encuentro, detalló: “Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza”.
Y añadió: “Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.
Embed - LEO MESSI HABLÓ SOBRE SU MOLESTIA LUEGO DEL ARGENTINA 1-0 CHILE: "ESPERO NO SEA NADA GRAVE"
Pese a la preocupación que generó la molestia de Messi, el capitán argentino pudo jugar el partido completo y aparentemente no sería más que una molestia. Otra buena noticia para su físico es que el director técnico, Scaloni, tiene planeado rotar jugadores en el partido ante Perú, que cerrará la participación argentina en la fase de grupos.
El DT pujatense dejaba en claro tras el triunfo ante los trasandinos lo que se viene para el duelo del sábado ante Perú, con la selección ya clasificada para los cuartos de final, incluso con la chance de ganar el grupo hasta perdiendo. "Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen", remarcó el entrenador, que de esa forma confirmó que habrá rotación para el duelo ante los peruanos.
Embed - LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SCALONI TRAS EL PASE A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA AMÉRICA 2024
Messi está jugando su séptima Copa América, ya que participó en las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, justamente en la última fue donde pudo levantar su primer título con la selección mayor.