ConTacto

Guillermo López: "Hay que ir disfrutando por día, porque no tenés idea lo que viene mañana"

El conductor de radio y televisión habló en exclusiva con ConTacto sobre su actualidad y sus proyectos. "Rosario es mi segunda ciudad", afirmó el comediante.

Jueves 05 de Noviembre de 2020

A Guillermo “Pelado” López le gusta entretener y divertir a la gente. Eso es lo que hace desde hace mucho tiempo a través de los diferentes espacios que ocupa en los medios de comunicación.

A pesar de las dificultades generadas por pandemia, para el ex CQC este es un año muy importante que marcó su historia personal. Una semana antes de que comience la cuarentena se casó con la actriz, modelo, productora e influencer rosarina Nella Ghorghor, a quien describe como su “compañera perfecta”.

Recientemente regresó a América TV, donde encabeza el programa “Santo Sábado”, junto a Soledad Fandiño, continúa realizando radio en La 100 (que se puede escuchar por streaming) y espera con ansias volver a Estudio Radio en Pinamar “si hay temporada”.

Sos uno de los afortunados que en medio de la pandemia le surgió una nueva propuesta laboral. ¿Cómo se gestó el proyecto?

La verdad que todos los que estamos en el programa nos sentimos muy privilegiados, porque era un poco impensado armar un proyecto nuevo en medio de todo este lío. Pero América decidió apostar a renovar sus fines de semana y nos dio esta posibilidad. Por suerte, nos está yendo muy bien. Estamos muy contentos.

El programa apuesta a entretener y hacer reír, algo tan necesario en estos tiempos…

Sí, a mí siempre me gusta intentar entretener, desde el humor. En este caso creo que tiene un doble valor, porque la gente está saturada de tantos meses de pesadilla y esta nueva normalidad de vida que tenemos, que obviamente no es la mejor. Nuestro objetivo es hacer reír, entretener y acompañar.

Los sábados a la mañana seguís haciendo Ranking Yenny. ¿Tuvieron que modificar el programa con las restricciones del aislamiento?

Ya desde hace 11 años hago radio en La 100 y soy muy feliz en ese espacio. Solamente tomamos dos minutos para dar la información del día para que la gente esté enterada de las cosas que suceden con respecto a la pandemia y el resto seguimos apuntando al humor y a entretener. Nos escucha mucha gente, que claramente el sábado a la mañana tienen ganas de relajarse y divertirse y no seguir tanta información. Seguí yendo al estudio siempre, tomando todos los recaudos y protocolos. En el medio, Alejandra Salas, que es mi compañera y locutora, se enfermó y me tuve que hisopar. Gracias a dios di negativo. A las dos o tres semanas mi compañero Santiago Calzarotto dio positivo y me tuve que volver a hisopar. Los sábados a la mañana la radio prácticamente está vacía, así que somos muy poquitos y estamos bastante aislados.

guillermo-lopez-02.jpg

Unos días previos al inicio de la cuarentena te casaste por civil y tenías planificada una gran celebración, que debiste suspender. ¿Cómo te afectó eso?

Claro. Nosotros nos casamos un viernes por civil. Por suerte, hicimos una fiesta, con lo cual no nos quedó esa sensación de sabor amargo de perderla. Se nos ocurrió hacer doble festejo, que por ahora fue uno solo. A la semana de casarnos por civil arrancó la cuarentena. Nuestro evento religioso y fiesta era el 4 de abril y ese, obviamente, se suspendió hasta quién sabe cuándo. No sé cuándo se podrá volver a tener una fiesta. Claramente, no va a ser este año. Cuando se pueda hacer, la haremos y no será solamente nuestra fiesta de casamiento, sino como de reencuentro, porque la mayoría de los invitados que estaban en el civil no los volvimos a ver.

¿Y la ceremonia religiosa quedará en espera hasta que se pueda hacer la otra fiesta?

Queremos hacerlo bien. Y como ya hicimos la fiesta del civil, que fue medio atípica, con una ceremonia en el mismo salón donde festejamos y tuvimos muchos invitados, no tenemos apuro. Si hubiésemos planeado solo esa fiesta, hubiésemos quedados satisfechos, así que no estamos desesperados por la otra. Si tenemos ganas de reencontrarnos con toda esa gente.

¿Cómo la conociste a Nella? ¿Cómo empezó la historia de amor?

Nos conocimos un verano en Pinamar. Nos reencontramos en Buenos Aires después de ese verano y desde entonces estamos juntos, desde mediados de abril del 2018. Al poco tiempo empezamos a convivir y nunca más nos separamos. Casarnos fue formalizar algo que ya estaba. Es como la compañera perfecta que necesitaba para mi vida.

Fueron compañeros de trabajo, ¿antes o después de empezar a salir?

Tuvimos la experiencia de trabajar en Canal 9 en el programa “Todo por hoy”. Ella estaba en la producción y yo hacía la conducción. Empezamos a salir un par de meses antes. Lo curioso es que cuando surgió la posibilidad de buscar gente para producción la recomendé, pero nunca conté que salía conmigo. Ella fue a una entrevista como muchos otros y quedó elegida. Al mes o dos de trabajo, recién ahí, les blanqueé a mis compañeros que ella era mi pareja. Así que la idea, sobre todo de parte de ella, era ser una más del grupo. A mí eso me gustó mucho. Me pareció que hablaba de mucha humildad de su parte y estuvo bueno.

Me imagino que has visitado Rosario varias veces. ¿Qué opinás de la ciudad?

A mí Rosario me parece una ciudad hermosa, me da mucho placer ir. Rosario es mi segunda ciudad. Antes era Buenos Aires y Pinamar, ahora viene Buenos Aires, Rosario, Pinamar. Por razones obvias, ahora no hemos podido ir, sino íbamos como mínimo una vez al mes y parábamos siempre en Puerto Norte, un hotel re lindo. Me encanta ese plan de ir, instalarnos ahí, ver a la familia de Nella.

¿Podés adelantar algo sobre el programa de radio en Pinamar? ¿Ya tienen algún plan alternativo?

El verano pasado fue mi temporada número 18 en Pinamar. Para mí es un espacio muy lindo. No imagino enero en otro lugar que no sea haciendo radio. Nuestro plan A es hacer la temporada tomando todos los recaudos que sean necesarios. Vamos a apuntar a tener en vivo quizá tres programas durante el día, que no se superpongan para que haya menos cruces de gente y demás. Haremos más espacios musicales. Todo depende. La verdad que planificar enero hoy es medio raro. Vamos a esperar un poco más a ver cuál es el cuadro de situación. Si hay temporada, nuestra intención es hacer la radio.

¿Qué aprendiste en estos últimos meses?

Sinceramente, nosotros ya hacíamos una vida bastante casera antes, así que no se nos hizo tan cuesta arriba. Por otro lado, también compartíamos mucho tiempo juntos. Por ese lado, a diferencia de otras parejas acostumbradas a que de lunes a viernes prácticamente no se veían y de repente se encontraron 24 horas por siete, en nuestro caso no cambió, porque ya teníamos un vínculo de muchas horas compartidas. Sí creo que el aprendizaje fue tener más paciencia y más poder de adaptación a una situación totalmente atípica, rara y un poco traumática. En mi caso, teniendo permiso para moverme por trabajar en medios de comunicación e ir a la radio, por lo menos tenía la salida del sábado. No quedé guardado 100%. Aprendí que hay que ir disfrutando por día, porque no tenés idea lo que viene mañana.

¿Cuáles son tus proyectos para los próximos meses?

Suponiendo que volvamos a una vida normal, que es lo que todos deseamos, mi proyecto para el 2021 sería seguir con Estudio Playa en enero, con La 100 los sábados todo el año y ver si el programa de América continúa. Ojalá que renueve contrato para el año que viene, porque es una fuente de laburo para mucha gente, que está bueno, más allá de lo personal.

¿Te gustaría compartir algún mensaje con los lectores en este momento difícil?

La verdad que la situación es muy complicada, sobre todo al que le cerraron su negocio o al que se fundió, decirles que aguanten, que ya va a pasar. El único mensaje que puedo dar es desear que esto se lleve la menor cantidad de gente posible, en vidas y de gente que se funde, familias que están muy complicadas económicamente. Mi deseo es que esto se acomode pronto de una manera lo más cercana a la normalidad que teníamos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario