Rosario Central

Central sumó dos infectólogos al cuerpo médico

Los profesionales Pedro Flynn y Valeria Vitolo trabajarán en el asesoramiento al plantel y colaboradores sobre el coronavirus

Lunes 31 de Agosto de 2020

Rosario Central sumó al cuerpo médico dos especialistas en infectología para colaborar con el plantel profesional y el club en general en relación a la pandemia por el coronavirus. Desde hace algunas se sabía que la dirigencia estaba trabajando sobre el tema y en las últimas horas la institución lo hizo oficial. Se trata de los profesionales Pedro Flynn y Valeria Vitolo, quienes oficiarán de asesores del club sobre el Covid-19.

   En teoría, tanto Flynn como Vitolo, entraron en funciones el pasado sábado, pero su labor específica comenzará ya a partir de hoy, cuando el grupo vuelva a cumplir con los hisopados correspondientes, tal cual lo exige la AFA a partir del protocolo sanitario que en su momento fue aprobado.

>>Leer más: Lovera, tras el positivo: "Mi familia y yo estamos bien"

   La idea de la comisión directiva fue sumar dos profesionales especialistas en infectología para que asesoren al cuerpo médico que encabeza el doctor Hernán Giuria, pero fundamentalmente para que trabajen en conjunto con el cuerpo de profesionales que ya están en el club sobre cómo proceder frente al avance del coronavirus. Lo que indicaron desde Central es que lo que se busca es "llevarles tranquilidad” no sólo a todos los empleados que cumplen funciones en el predio de Arroyo Seco, sino a todos y cada uno de los integrantes de las lista que fueron autorizados, entre los que hay no sólo jugadores y cuerpo técnico, sino también directivos y representantes de otras áreas. "Todos tenemos familia y lo que buscamos es contar con un conocimiento más profundo del tema”, argumentaron desde Arroyito.

practica.jpg
Di Pollina y Carloni, dirigentes de Central, junto a Gordillo y el Kily.

Di Pollina y Carloni, dirigentes de Central, junto a Gordillo y el Kily.

   Cabe recordar que en Central la semana pasada se registraron dos casos positivos de coronavirus, lo que obligó a aislar al grupo que trabajaba dentro de esa burbuja. A los pocos días de conocidos esos resultados se detectó un nuevo positivo mientras que las otras seis personas que habían sido aisladas por precaución ya se pudieron reincorporar, luego de que dieran negativo los nuevos testeos que se les realizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario