Cartas de lectores

Un nuevo fallo de la jueza Sarmiento volvió a frenar el uso de las reservas del BCRA

Hizo lugar a un planteo de “medida cautelar autónoma” de los diputados del PJ disidente Graciela Camaño, Felipe Solá, Alfredo Atanasof, Manuel Amor Morejón y la senadora Graciela De Perna. En esta misma resolución la jueza rechazó una cautelar presentada por Redrado.

Miércoles 13 de Enero de 2010

La jueza María José Sarmiento dictó hoy un nuevo fallo que frena la creación del Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central y esa decisión virtualmente bloquea cualquier posibilidad de destrabar esos fondos.

La jueza, ante un planteo de “medida cautelar autónoma” de los diputados del PJ disidente Graciela Camaño, Felipe Solá, Alfredo  Atanasof, Manuel Amor Morejón y la senadora Graciela De Perna, resolvió suspender nuevamente el uso de las reservas.

Según el artículo 198 del Código de Procedimientos, “la  providencia que admitiere o denegare una medida cautelar será recurrible  por vía de reposición; también será admisible la apelación, subsidiaria o directa”, pero en ese caso, “el recurso de apelación, en  caso de admitirse la medida, se concederá en efecto devolutivo”.

Ello implica que aún cuando la causa pase a estudio de la Cámara de Apelaciones, se mantendrá en vigencia la decisión del juez  de primera instancia, en este caso el bloqueo del decreto 2010/09, que creaba el Fondo del Bicentenario.

De esta manera, y mientras la Sala de Feria de la Cámara resuelve las apelaciones del gobierno contra los dos fallos anteriores contra el Fondo del Bicentenario y la restitución de Martín Redrado en el Banco Central, la jueza Sarmiento se aseguró que las reservas no podrán ser destinadas al pago de deuda.

En la misma resolución, dictada este mediodía, Sarmiento resolvió “rechazar la medida cautelar solicitada respecto del Decreto de necesidad y urgencia nº 18/2010”, que dispuso la destitución de Redrado.

De tal forma, Redrado quedó en una situación más vulnerable al frente del BCRA, pero ello no modificaría la situación de las reservas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS