Después de haber leído el sábado 17 la entrevista a la ministra de Educación sobre los equipos socio-educativos y la respuesta de los despedidos el sábado 25, se me ocurre escribir por si alguien puede responderme ¿por qué? el Estado provincial "negrea", en este caso a profesionales precarizando su trabajo, y queriendo convencer mediante la ministra de turno de que hay contratos laborales que duran tres años. Mi nieto que tiene dos años sabe que eso no es cierto. Misma situación de trabajos precarizados utilizan en todos los ámbitos. ¿Por qué? En vez de intentar cambiar en serio, a través de un trabajo sostenido en el tiempo las crueles realidades de chicos marginados y maltratados que por esa razón tienen dificultades para el aprendizaje, el interés del gobierno es el del trabajo de un bombero, apagando un incendio y corriendo al próximo, pero haciendo creer que se ocupan y se preocupan. Aclaro que por ser el padre de una de las 7 despedidas soy parte interesada. Con mi hija charlamos largo sobre todo esto, y no encuentro razones para decirle que no pelee por su necesidad de trabajar en serio por esa problemática, ya que le apasiona y me es imposible decirle que no se deje estafar laboralmente. Pareciera que en todos los ámbitos el interés de los gobiernos municipal y provincial es la imagen de no solucionar los múltiples inconvenientes que los ciudadanos padecemos. ¿Por qué?


































