Cartas de lectores

Dieciocho personas ya declararon en la causa por la muerte de Pimpi Camino

El juez de instrucción Javier Beltramone aseguró que ya se enviaron a peritar dos números teléfonicos que pertenecían al ex líder de la barrabrava de Newell's Roberto Pimpi Camino, asesinado el pasado viernes, y sostuvo que "prontamente" va a ser hallado el automóvil en el que fue trasladado al hospital. Aseveró que tiene "cuatro o cinco" hipótesis pero ninguna lo suficientemente firme como para descartar las otras.

Lunes 22 de Marzo de 2010

El juez de instrucción Javier Beltramone aseguró que ya se enviaron a peritar dos números teléfonicos que pertenecían al ex líder de la barrabrava de Newell's Roberto Pimpi Camino, asesinado el pasado viernes, y sostuvo que "prontamente" va a ser hallado el automóvil en el que fue trasladado al hospital. Anunció también que deciocho personas ya prestaron declaración.

Beltramone señaló que el abogado de Pimpi Camino, Carlos Varela, aportó a la causa "dos números telefónicos, que serían los de los celulares que Camino tenía en su poder", los cuales ya fueron enviados "a peritar a las compañías respectivas", aunque aclaró que "habrá un cierto tiempo hasta que llegue la informacion de vuelta".

En cuanto al auto en que el barrabrava fue llevado hasta el hospital el día de su muerte, el juez sostuvo que "al dia de la fecha, no ha aparecido" y añadió que "aparentemente es propiedad del señor camino, pero no lo sabemos". Sin embargo, confirmó que las búsquedas están bien encaminadas y aseguró que "el vehículo va a ser hallado prontamente".

Beltramone dijo que hay "cuatro o cinco hipótesis firmes y bastante razonables", aunque aclaró: "No tengo ninguna hipótesis que me haga descartar las otras que están juego".

También señaló que se le tomó declaración informativa a catorce personas y cuatro testimoniales, y se realizaorn "varios allanamientos" aunque no se pudo saber el resultado debido al secreto de sumario.

Por su parte, el abogado Carlos Varela se mostró optimista por el futuro de la investigación: "Tengo la firme convicción que si todos colaboran y la policía investiga vamos a dar con el autor del hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS