Campo

El sector inmobiliario rural, con leve caída

• La cámara sectorial aseguró que en septiembre descendió la actividad por la inclinación de inversores a operaciones en Lebac.

Sábado 28 de Octubre de 2017

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) consignó que descendió levemente la actividad en el sector durante el mes de septiembre en la Argentina.
Así lo reflejó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que en septiembre fue de 42.58 puntos, que tras el récord registrado en agosto es el segundo valor más alto desde que se comenzó a medir la actividad del mercado inmobiliario rural por medio de este sistema.
Este índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 4 años, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.
La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad.
El último es el índice número 47 de la historia de Cair y según el informe, la baja registrada corresponde a la proximidad de las elecciones legislativas de octubre y a la consolidación de las operaciones en Letes y Lebacs.
"Ambos acontecimientos frenaron el desarrollo del sector durante el pasado mes", sostuvo el reporte que agregó que "la escasa financiación bancaria para operaciones de compra-venta de campos es otra de las causales que diferencian el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural con el mercado urbano", manifestó el reporte.
Además el comunicado expresó que desde Cair esperan "que luego de las elecciones de la semana pasada, la tendencia sea más pronunciada hacia el ascenso y termine el año por arriba de los 50 puntos de actividad.
La caída en septiembre respecto de agosto fue de -1,77 puntos y respecto del mismo mes de 2016 estuvo arriba con +0,73 por ciento más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario